Capturan grupo de diez terroristas extranjeros que eran entrenados por tres policías venezolanos

Ocho hombres trinitarios, uno guyanés y otro haitiano, así como tres funcionarios policiales, fueron privados de su libertad tras ser detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo, anunció el Ministerio Público en una nota de prensa.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 8º y 54º, Mery Gómez y Jeimmy Navarro, respectivamente, imputaron a Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik, todos trinitarios, por la presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir.


También fueron imputados por los mismos delitos Baches Imran, de origen guyanés, Jules Joseph, de origen haitiano, ambos nacionalizados venezolanos; así como los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao, Rafael José Durán, José Gregorio Socorro Montañez y Fery Hernán Molina, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 36º  de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin.

El mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que investigaba un caso de migración ilegal, llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios, a Imran y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro Montañez,  a través de Molina.

Presuntamente los dos policías (Durán y Socorro Montañez) entrenaban a los trinitarios, a Imran y a Joseph en el manejo de armas de fuego de distintos calibres.

Los 13 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Lea también
Polichacao involucrado en caso de terroristas es un comerciante formal de artículos policiales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :