Polichacao involucrado en caso de terroristas es un comerciante formal de artículos policiales

El supervisor de la Policía Municipal de Chacao, Fery Molina Figueroa, quien fue imputado en el caso de los terroristas trinitarios, es un comerciante formal de artículos policiales, y su relación con los hechos consistió únicamente en venderles algunas prendas de vestir a los extranjeros.
El señalamiento lo realizó un amigo de infancia y colega de Molina (quien para evitar alguna sanción pidió no revelar su nombre) que explicó que la venta se realizó en el local comercial directamente a algunos de los ciudadanos de Trinidad y fue debidamente registrada en una factura.


Asimismo atribuyó la aprehensión al hecho de que el agente forma de la policía de Chacao, fue guardaespaldas del exalcalde Leopoldo López y que hace doce años lo relacionaron con las denuncias por uso indebido de armas en la plaza Altamira.
Aunque no participó en las denuncias, Moreno fue sancionado con una medida de expulsión lo que provocó un prolongado conflicto judicial que finalmente ganó en 2010. Eso acarreó su reincorporación a la institución policial y el pago de los salarios caídos.
Durante los años que estuvo fuera de Polichacao, Moreno se dedicó a consolidar su propio negocio, denominado Comercializadora Inverpol y localizado en un centro comercial de Chacaíto. Allí vende uniformes, accesorios y prendas de vestir que habitualmente usan los funcionarios policiales.
La fiscalía asegura que las computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, que estaban en poder del grupo de aprehendidos habrían sido facilitadas a través de Molina.
El supervisor policial tiene 39 años, es padre de un niño y una niña y es egresado de la quinta promoción de la academia de policía de Polichacao, a mediados de los 90.

Lea también
Capturan grupo de diez terroristas extranjeros que eran entrenados por tres policías venezolanos



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :