Dejan en libertad a hombre que contaminó planta de agua de Mèrida

Un tribunal del estado Mérida acordó dejar en libertad, aunque sometido a medidas cautelares, al hombre que contaminó con combustuble la principal planta de agua potable de la ciudad,
Kerwin Andrew Tolosa Sánchez (25), fue imputado por presuntamente contaminar con gasoil el río Mucujún, el cual abastece la planta potabilizadora “Doctor Enrique Burgoin”, ubicada en el municipio Libertador, del estado Mérida, situación detectada el pasado 23 de marzo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Leonardo González y Orlando Rondón, respectivamente, imputaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción y envenenamiento de aguas de uso público, vertido de materiales degradantes en cuerpos de agua y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.
Los fiscales solicitaron medida privativa de libertad contra Tolosa Sánchez; sin embargo, el Tribunal 5º de Control del estado Mérida dictó medidas cautelares de presentación cada ocho días ante la instancia judicial; además, deberá presentar dos fiadores.
Según la investigación preliminar, el pasado domingo 23 de marzo en horas de la noche, personal de guardia de la referida planta detectaron la presencia de gasoil, en la toma que surte el 80% de agua potable de esa región andina.
Por tal motivo, se detuvieron las labores de dicha planta potabilizadora, a fin de prevenir cualquier daño en la población.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Tolosa Sánchez, el pasado miércoles 26 de marzo en virtud de la orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el Tribunal 5º de Control de Mérida.
Publicar un comentario