Presos tres policías por trato cruel a joven detenido en Los Ruices (Video)

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron privados de su libertad por su presunta vinculación con las lesiones ocasionadas a un hombre de 27 años, durante hechos de violencia registrados el pasado 06 de marzo en la urbanización Los Ruices, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.
La agresión quedó registrada en un video grabado por testigos y que fue colgado en el repositorio multimedia Youtube.

En la audiencia de presentación, el fiscal 81° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tony Rodríguez, imputó a los oficiales Enderson Manuel Coronil, Yñaky Llampiel Subero y Juan Carlos Zambrano por la presunta comisión de los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
Adicionalmente, la instancia judicial imputó a Zambrano por la presunta comisión del delito de uso indebido de arma orgánica.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes;  El Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En este sentido, el Tribunal 40 º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Coronil, Llampiel Subero y Zambrano y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional, ubicada en El Peñón, municipio Baruta, estado Miranda.
Los tres funcionarios fueron detenidos el pasado viernes 07 de marzo, en la oficina de desviaciones policiales de la PNB, por su presunta responsabilidad en las lesiones causadas al joven.
Vale destacar, que especialistas de la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público practicaron el reconocimiento médico legal a la víctima, a fin de constatar su estado de salud.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :