Sepa quien era la chilena asesinada en Mérida, Venezuela

La ciudadana chilena Gisella Rubilar asesinada este domingo en la ciudad venezolana de Merida es hija de una pareja de profesores universitarios que debió exilarse en Venezuela huyendo de la dictadura militar de Augusto Pinochet, que derrocó en 1973 el gobierno de Salvador Allende.
Esta foto fue la última publicación en Facebook de la estudiante chilena

Leticia Rojas, artesana y amiga de Gisella Rubilar Figueroa desde la adolescencia, explicó que la familia se instaló en el vecino estado Trujillo, donde el padre, Luis Rubilar, y la madre, María de la Luz Figueroa, se han desempeñado como docentes en un núcleo de la Universidad de Los Andes (ULA). 

Los dos son psicológos y son autores de trabajos de investigación en el área de psicología educativa, según se puede verificar en la biblioteca digital Saber-ULA.

Gisella ha sido artesana en Mérida desde la adolescencia, adonde acudió a cursar estudios de Educación.

Allí tuvo a su hijo mayor, quien también es artesano y que actualmente se encuentra en Chile visitando a familiares.

Posteriormente Gisella se instaló en el país sudamericano, donde se casó y tuvo tres hijas, la mayor de las cuales tiene 16 años.

Leticia Rojas también precisó que los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del sábado y que los disparos fueron efectuados por "guarimberos".

Asimismo indicó que Gisella se encontraba a una cuadra del lugar donde ocurrían los hechos de violencia y que no participaba en ese momento en el retiro de la barricada.

Al igual que sus padres, Gisella fue una militante de izquierda durante toda su vida y como tal respaldo activamente el proceso de transformaciones iniciadas con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez.

Su ultimo post en su perfil personal de Facebook lo hizo este sábado con motivo del Día de la Mujer, al colgar una foto donde se lee, escrito sobre el suelo, "Mujer bonita es la que lucha".

Ella murió luchando contra la violencia y el caos que desde hace un mes pretenden imponer el algunas ciudades venezolanas movimientos extrema derecha que intentan derroca el gobierno presidido por Nicolás Maduro.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Adrian Silva Rojas dijo...

Es tan fácil comentar sobre nuestra COMPATRIOTA Y COMPAÑERA, que no lo haré, solo debe saber su familia que al igual que nuestro PUEBLO MAPUCHE decimos que " uno caerá mil se levantaran" te enviamos desde San Felipe de Chile nuestro reconocimiento, solo podemos decir HONOR Y GLORIA PARA TI,
HERMANA Y COMPAÑERA GISELLA RUBILAR.

Unknown dijo...

Lamento mucho lo ocurrido a la compatriota. Aquí en Chile hicieron lo mismo, lamentablemente con éxito, los yanaconas, aliados de los enemigos de nuestro país. Pero este crímen no quedará impune.