Capturan a juez fugitivo que exigía dinero a detenidos para darles libertad

 El Ministerio Público presentará en las próximas horas al juez 29º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Gregorio Mena, por presuntamente solicitar dinero a cambio de otorgar una medida cautelar a un privado de libertad en agosto de 2013.
El abogado, fugitivo desde el año pasado, fue detenido en horas de la tarde de martes 01º de abril, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Calabozo, estado Guárico.


En la audiencia de presentación, la fiscal 37° nacional, Marelis Llovera, imputará a Mena por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
Por este mismo caso se encuentra en fase de juicio la abogada Jaidys Carolina Valbuena, por presuntamente ser cooperadora inmediata en el delito de concusión continuada y asociación para delinquir. A ella se localizó al menos un cheque a nombre de la esposa del juez,
Según la investigación, el 23 de agosto de 2013, el Ministerio Público recibió una denuncia, a través de la cual se informó que el exjuez estaba solicitando 870.000 mil bolívares a cambio de otorgar una medida cautelar a un privado de libertad.
Por su parte el diario El Universal precisa sobre la historia que Mena le habría exigido a Azael David Varela, un reo que estuvo detenido en el Internado Judicial de Los Teques, 650 mil bolívares a cambio de su liberación.
Por tal motivo, el Ministerio Público coordinó una entrega controlada con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual se efectuó el 29 de agosto, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Caracas.
Durante el procedimiento, Valbuena fue aprehendida; mientras que el juez fue detenido la tarde de este 01 de abril en una finca ubicada en Calabozo, estado Guárico, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por  el Tribunal 36º de Control del AMC
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :