Empresario asesinado en El Avila fue quien escogió colores de Primero Justicia

El empresario Gustavo Giménez Soucy, asesinado este sábado en el principal parque de Caracas, fue quien escogió los colores del partido Primero Justicia, una agrupación política de derecha creada en Venezuela a finales de los años 90.
La revelación la hizo Julio Borges, coordinador general de la tolda, que al expresar su dolor por la muerte de Giménez afirmo que pocos sabían que el escogió los colores amarillo, negro, gris y blanco con que se identifica el grupo partidista.
Foto del diario El Universal del momento en que la policía retiraba los cuerpos.
Giménez y su amigo Luis Daniel Gómez Barnola, de 36 años, practicaban ciclismo en el parque nacional Waraira Repano (o El Avila) el sábado en la tarde cuando desaparecieron. Sus cuerpos, con disparos en la cabeza, fueron localizados el domingo al mediodía por allegados que los buscaban en un sector cercano al camino Quebrada Chacaíto, en jurisdicción del municipio Chacao.




De esa manera se hizo pública la estrecha relación existente entre Gimenez y el principal partido opositor en Venezuela, cuya figura pública más destacada es el actual gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles.

Giménez Soucy era primo hermano de Lorenzo Mendoza Giménez, lider de Empresas Polar, el más importante consorcio de producción de alimentos en el país. Su padre es Gustavo Jiménez Pocaterra, hermano de Leonor Giménez, madre del presidente de conglomerado.
Asimismo era cuñado del alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz, quien estuvo casado con Mariana Gimenez, una de sus hermanas.
Gustavo Gimenez Soucy
El hombre, de 40 años de edad, era el presidente de la empresa Metros Cúbicos Urbanos y uno de los tres socios de la compañía constructora y de promoción inmobiliaria. La firma fue fundada en 2005 y actualmente su capital es de 19 millones 500 mil bolívares. Los otros socios son Paul Soucy Villegas, primo de Gustavo y el arquitecto Alberto Calleja Berasaín.

La constructora y promotora ha manejado proyectos innovadores como el Loft San Marino, Castellana Loft y Bella Vista en las urbanizaciones San Marino y Altamira del municipio Chacao, gobernado por Ramón Muchacho del partido Primero Justicia.

Vale destacar que Chacao viene experimentando desde principios de los años 90 un proceso de renovación urbana que ha permitido la construcción de los más importantes centros comerciales de Caracas, y ha reemplazado edificios tradiciones de la dècada de 1950 por propuestas residenciales de vanguardia y de muy alto costo, dirigidos a clientes como empresarios y ejecutivos de grandes corporaciones.
Este proceso se ha dado con el respaldo de autoridades locales como la reina de belleza (Miss Universo 1981) Irene Saez, quien fue por dos períodos alcaldesa del municipio. Posteriormente el cargo lo ocupó por otros dos períodos Leopoldo López, uno de los fundadores de Primero Justicia y fundador de Voluntad Popular, partido de extrema derecha que ha venido impulsando las protestas violentas desde febrero.
Su actuación, si como la de su sucesor, Emilio Grateron, favoreció la expansión inmobiliaria.

Gimenez Soucy era administrador y realizó sus estudios en el Instituto de Empresa de Suffolk University, una universidad privada de Boston, EEUU, fundada en 1906.

Por su parte Luis Daniel Gómez Barnola es hijo del abogado Miguel Gómez Muci, quien es apoderado principal del Banco Mercantil. Formó parte del escritorio jurídico de José Muci-Abraham, quien en los años 70 fue contralor general.

Luis Daniel Gómez Barnola

Gómez Barnola también era abogado, pero se dedicaba a la actividad empresarial junto con un socio canadiense con quien manejaba una organización de medicina prepagada llamada Punto Salud.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :