Otaiza creìa que oficiales formados entre 1992 y 1998 en EEUU tienen una tarea contra la Revolución Bolivariana

Hace 33 días entrevisté a Eliecer Otaiza con la excusa del aniversario del "Caracazo", que para el fue en Valencia, donde era oficial de la Brigada Blindada.

Conversamos más de una hora aunque sólo grabé 48 minutos y, luego de oírlo hoy otra vez, estoy seguro que lo mataron por ser un soldado valiente y un intelectual lúcido.

Esa tarde me dijo algo que no escribí en la entrevista: me advirtió sobre seis promociones de oficiales de la fuerza armada formados entre 1992 y 1998 bajo la tutela operacional estadounidense y una estricta lógica anticomunista. La idea era evitar la aparición de otro Chávez y de otro movimiento de oficiales nacionalistas,, como el de la rebelión del 4F.

"Muchas de esas promociones salieron a formarse en Estados Unidos como ingenieros, sociólogos, polítogos...Esos oficiales ahorita son coroneles y tenientes coroneles, y esos están ahí activos. Muchos ser fueron pero otros se quedaron. Y fueron formados afuera con una tarea. Y aunque no tienen el poder y muchos se han alineado con la revolución, tenemos individualidades y un factor ideológico.", me explicó en medio de una enumeración sobre las amenazas a la fuerza armada.

También me habló sobre la corrupción y me advirtió que era algo fundamental para el desarrollo de fenómenos como el contrabando de extracción.

Y me volvió a repetir lo de las amenazas directas a militares y a políticos incluyendo secuestros para asesinarlos, en lo que ahora parece algo premonitorio.
Y finalmente me habló sobre lo existencia de soldados cobardes, esos que rehuyen el combate y que ni remotamente estarán dispuestos a dar la vida por esta Revolución. Hoy quedó claro que Otaiza no era de esos.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :