Piloto preso por terrorismo operaba avión de 13 puestos propiedad de un fundo de Guárico (Fotos)

El piloto comercial Rodolfo Pedro González Martínez, aprehendido el pasado sábado por el Sebin por delitos previstos en la Ley Contra el Terrorismo, operaba un avión de turbohélice y 13 puestos del fabricante estadounidense Beech Aircraft, tal como se evidencia de sus publicaciones en su página de la red social Facebook.

Se trata de un Beechcraft King Air B100, fabricado en 1979, y registrado a nombre del Fundo Agropecuario El Paradero, con las siglas YV-2226. Este fundo se encuentra localizado en el estado Guárico y perteneciente a un ciudadano de origen italiano Antonio Rocco Calo Perosi, según datos obtenidos de registros y documentos judiciales de carácter público a los que La Tabla tuvo acceso.

Hasta el momento no se ha podido determinar si existe alguna relación entre la captura del piloto y su esposa, y la operación de esa aeronave.

Los registros fotográficos la ubican en viajes frecuentes a las islas de Aruba y Bonaire, asi como al menos un viaje a San Tomé, estado Anzoátegui, en octubre de 2012, luego de la elección presidencial.

González, de 62 años, y su esposa Josefa fueron aprehendidos por funcionarios del Sebin el sábado por los delitos de financiamiento al terrorismo e incitación al odio, según sus familiares. Ese día la vivienda familiar ubicada en Macaracuay fue allanada, y en los días siguientes se practicaron procedimientos similares en la casa de una de las hijas y en la sede de una agencia de viajes propiedad de la señora Josefa.

Los dos detenidos deben ser presentados hoy ante un tribunal de control para decidir sobre la legalidad del procedimiento y su privación de libertad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :