Captura de fiscal de Monagas se relaciona con proceso contra empresario maderero por contrabando

La aprehensión y procesamiento del fiscal 13° del estado Monagas, Jesús Requena, está vinculada con un procedimiento penal por contrabando que se le seguía desde el 7 de mayo pasado al empresario maderero Andrés Cristancho Silva, propietario de la compañía Orinoco Woods Chips.

De acuerdo con el portal web noticiascandela,com, el industrial apodado "El Chino", fue aprehendido por una comisión policial tras localizar un lote de gandolas, madera y material estratégico que había sido embarcado con destino a Turquía para su exportación de forma irregular.

La empresa maderera propiedad de Cristancho posee un puerto sobre el río Orinoco, en el sur de Monagas, el cual no está sometido a controles estrictos.

"La compañía es vinculada con el supuesto financiamiento de sectores de la oposición. En la misma área se manejarían otros negocios turbios relacionados con la venta de combustible, en especial gasoil, subrayan las fuentes.", según reseña la pagina de internet.

Este jueves dictaron medida de libertad provisional, mientras continúa la investigación del caso, a el conocido empresario de Monagas, Andrés “El Chino” Cristancho. Su liberación ocurrió un día después de la aprehensión del fiscal Requena.

Luego de un allanamiento realizado el pasado 9 de mayo, Cristancho permaneció detenido en los calabozos de la Policía del Estado Monagas.

El empresario fue imputado por contrabando y se le acusó por el delito de legitimación de capitales, según oriente20.com

Noticia en desarrollo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :