Capturan a jefe de aduana de Amazonas recibiendo soborno de transportistas

El jefe de la División de Operaciones de la Aduana Ecológica de Puerto Ayacucho del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Juan Carlos José Degel Zilheh (35), fue aprehendido la tarde del viernes 2 de mayo, cuando recibía una cuantiosa suma dinero de manos de  representantes de una empresa internacional de transporte.



Una nota de prensa del Ministerio Público informó que ese día, una persona denunció ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que el funcionario del Seniat le habría solicitado la cantidad de 140 mil bolívares, con la finalidad de autorizarle el desembarque de diversa mercancía contenida en 14 gandolas, en el Puerto Venado ubicado en el municipio Autana.
El Sebin organizo un procedimiento de entrega vigilada que permitió la captura de funcionario del Seniat infraganti.


Degel Zilheh tenia mas de diez años en el estado Amazonas, adonde llegó como oficial de la Guardia Nacional, según registros de procedimientos judiciales en materia penal ambiental.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Amazonas, Mery Gutiérrez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de extorsión agravada continuada, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, dictó medida privativa de libertad contra Degel Zilheh, y fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención Judicial Amazonas.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :