Ejército de Ucrania dispara granadas a camión con insignia de la Cruz Roja y causa 35 muertes

Por lo menos 35 personas han muerto y 15 resultaron heridas al impactar un proyectil de lanzagranadas RPG contra un camión que transportaba a los heridos en el combate registrado en el aeropuerto de Donetsk.

Pavel Gúbarev, gobernador popular de Donetsk, ha publicado en su página de Facebook, que el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un camión KAMAZ marcado con la insignia de la Cruz Roja.

Los combates en Donetsk continúan. Se están registrando en las inmediaciones de la estación del ferrocarril y el aeropuerto. Las tropas ucranianas intentan romper las posiciones de las autodefensas regionales desde el aledaño pueblo de Yákovlevka, mientras que las carreteras están cortadas con camiones llenos de arena, reseñó RT.

Según destaca Gúbarev, un combate se lleva a cabo en el puente Putílovski, donde los militantes del Sector Derecho disparan lanzagranadas "contra todo lo que se mueva". "Hay pérdidas masivas entre civiles", agrega el líder de los 'federales'.

Al mismo tiempo, un portavoz del cuartel general de las milicias populares solo ha podido confirmar a la agencia rusa RIA Novosti la muerte del conductor del camión en el ataque.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :