¿Quien es Kevin Withaker, el socio de María Corina? (FOTOS)

Nacido en Virginia, Whitaker es considerado en Washington como uno de los funcionarios que más conoce la región. Whitaker se desempeñaba hasta ahora como Sub Secretario de Estado para America del Sur.
Antes de su cargo actual, al que llegó en el 2011, estuvo tres años como jefe de Asuntos Andinos también en el Departamento de Estado.

Es hijo de un oficial de carrera del Ejército, el teniente coronel Malvern Whitaker
Asistió a la Universidad de Virginia , donde se graduó con un BA en el año 1979 .

Whitaker ingresó al Servicio Exterior directamente de la universidad, comenzando con una estadía en Londres.
La mayor parte de su experiencia ha sido en América Latina. Sus primeras misiones incluyeron a servir como oficial de mesa de El Salvador y Francia , además de trabajar como oficial político en Jamaica y Honduras .

De 2002 a 2005 , Whitaker encabezó el Escritorio Asuntos Cubanos del Departamento de Estado . Durante una visita a La Habana en diciembre de 2002 , se reunió con los llamados disidentes y fue expulsado por el gobierno de la isla.

En 2005 , fue nombrado jefe adjunto de la misión en la Embajada de EE.UU. en Venezuela , junto al embajador William Brownfield.

Whitaker sirvió allí hasta 2007 . En ese momento, se trasladó de nuevo a Washington para tomar un puesto como secretario ejecutivo adjunto de la Oficina del Secretario de Estado. En 2008 , fue nombrado director de la Oficina de Asuntos Andinos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental .

En 2011 , fue nombrado subsecretario adjunto de Estado para América del Sur en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental .

La esposa de Whitaker , Elizabeth Whitaker, también trabajó en el Departamento de Estado antes de pasar al sector privado en 2008 . Tienen tres hijos, Stuart, Thomas y Daniel .

Pese a su recorrido, Whitaker nunca ha sido nombrado Embajador ante otro país y el de Colombia será su primer trabajo como cabeza de una delegación diplomática.

En Caracas en tiempos de Brownfield

En la presentación de cartas credenciales ante la cancillería colombiana


Nota en desarrollo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :