Dueños de concesionario La Venezolana intentan huir a Panamá desde Falcón (Fotos)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a cuatro personas por su presunta participación en el intento de fuga del dueño y la presidenta del concesionario La Venezolana, Jhon Quiroz y Angely Quiroz, respectivamente.

Jhon Quiroz

Angelys Quiroz

La situación fue detectada en horas de la tarde de este viernes 06 de junio, en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en Punto Fijo, cuando Quiroz y su hija habrían intentado huir del país a bordo de una aeronave con destino Panamá.

En ese sentido, la fiscal 54º nacional, Yeimy Navarro, imputará a Sandro Enrique Ercoli García (piloto de la aeronave), Gustavo Peña (copiloto), Will León y Jean Carlos Artigas, quienes se desempeñaban como escoltas de Quiroz, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a las cuatro personas este viernes, cuando esperaban a Quiroz para trasladarlo fuera del territorio nacional.

El empresario, su hija y otro guardaespalda de nombre Donel Tarache Quintana, lograron escapar del aeropuerto en un taxi al percatarse que el punto de control de Interpol los identificó como fugitivos de la justicia venezolana.
En un avión similar a este fue el intento de fuga de Quiroz y su hija

El avión donde intentaron la fuga es un Piper PA-31T Cheyenne con las siglas YV-2934, un bimotor de 6 puestos y con un alcance de 2739 kilómetros.

Casi seis mil personas habrían sido estafados por la empresa automotriz, tras pagar anticipos por la compra de vehículos que nunca llegaron al país.

En promedio cada comprador pagó 200 mil bolívares, lo que ubicaría el monto defraudado en unos 1 mil 200 millones de bolívares, equivalentes a 24 millones de dólares, según la tasa Sicad II.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Unknown dijo...

ojala y pague su estafa ya esta fuerte de tantos abusos en este país queremos solución