Arrestado venezolano por amenazas tras tiroteo en escuela de Newtown

Un venezolano fue acusado de hacer llamadas telefónicas amenazadoras a vecinos de Newtown, Connecticut, días después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre del 2012, dijo el lunes una fiscal federal.

Wilfredo Cárdenas Hoffman, de 30 años y de El Hatillo, Venezuela, fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando viajaba de Venezuela a México, informó la fiscalía federal.

La fiscal dijo que Cárdenas Hoffman llamó a vecinos de Newtown dos días después del tiroteo, en que perecieron 20 niños de primer grado y seis maestros. Las autoridades dicen que en las llamadas alegó ser el agresor y amenazó con matar a las personas a quienes llamaba.

"Esta denuncia acusa a Cárdenas Hoffman de hacer docenas de llamadas telefónicas amenazadoras a vecinos de Newtown cuando sufrían una de las peores tragedias de la historia del país", dijo la fiscal federal Deirdre Daly. "Amenazar a personas tan vulnerables es reprensible y una conducta inhumana y criminal. Lo que es más, abruma innecesariamente los recursos policiales en un momento crítico".

Cárdenas Hoffman fue presentado ante un tribunal el lunes en Florida y debe presentarse de nuevo el jueves para una audiencia de detención. No estaba claro de inmediato si tiene un abogado. Fue acusado el año pasado en una denuncia penal de hacer amenazas de lesionar a una persona. La denuncia se dio a conocer parcialmente el lunes.

Cárdenas Hoffman enfrenta un máximo de 5 años de prisión si lo declaran culpable.

Las autoridades dijeron que en una de las llamadas Cárdenas Hoffman se identificó como el agresor.

"Le habla Adam Lanza. Voy a matarte. Estás muerto, ¿me escuchas? Estás muerto", dijo la persona que llamó, según las autoridades. En otra llamada, Hoffman está acusado de decir: "Te habla Adam Lanza. Te voy a matar. Estás muerto. Te voy a matar con mi ametralladora. Estás muerto".

Patricia Ferrick, agente especial del FBI, dijo: "Este arresto, un año y medio después de la tragedia de Newtown, es un ejemplo del compromiso y la compasión por las víctimas y envía una importante advertencia a los que cometen delitos similares".

Lanza mató a tiros a su madre en su casa de Newtown antes de ir a la escuela y matar a 26 personas. Después se suicidó.

Con información de El Nuevo Herald
Publicar un comentario