Avería en Planta Centro causa pérdida del 75% de la generación eléctrica en centrooccidente

En 75% se redujo la capacidad de generación eléctrica disponible en Planta Centro (ubicada en Morón, estado Carabobo) tras un accidente que provocó la para da las unidades 1 y 3 el martes pasado (ayer).

Autoridades de la estatal eléctrica Corpoelec explicaron que esta contingencia generó problemas de transferencia, en consecuencia hoy y los próximos días, mientras se solventa la coyuntura, "nos vemos en la obligación de realizar restricciones del servicio en el centro y centro occidente del país", según una nota de prensa distribuida hoy.

Planta Centro posee tres unidades de termogeneración operativas, con una capacidad real de alrededor de 600 megavatios. Las unidades 1 y 3, que son las afectadas, producen entre 230 y 250 Mv cada una. Mientras que la 4 sólo 150, por lo que falla tiene un impacto enorme que afecta la disponibilidad del servicio en el centro y centroccidente.

Planta Centro es la termoeléctrica más grande de Suramérica y su capacidad instalada de diseño es de 2000 megavatios. Posee cinco unidades de generación, cada una diseñada para producir 400 megavatios.
La generadora número uno comenzó a reintegrarse, aunque a modo de prueba a partir de abril de 2010, luego de ser sometida a un proceso de conversión a gas que duró al menos siete años. Tras las pruebas finalmente fue integrada formalmente al sistema, donde ahora se mantiene. La máquina número dos está inoperativa desde octubre del año 2009, mientras que la cinco lleva más de 10 años paralizada.

La energía producida por Planta Centro es aportada al Sistema Interconectado Nacional, a través de las subestaciones: El Isiro (Edo. Falcón), Cabudare (Edo. Lara) y La Arenosa (Edo. Carabobo).


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :