Hombre condenado a 18 años por terrorismo es un militante revolucionario y allegados niegan que portara explosivos

Isaías José Oca Cordova, el hombre condenado hace una semana a 18 años de prisión por terrorismo, es un militante revolucionario y habría sido víctima de una manipulación de los elementos que lo incriminaron.

Esa es la conclusión de Ruben Arnal, un vecino de Oca en el sector Sierra Maestra del 23 de enero, en Caracas, donde el ahora condenado fue apresado con base en la acusación de portar un poderoso explosivo con el fin de atentar contra el entonces jefe del Estado, comandante Hugo Chávez.
 Según Arnal, la aprehensión practicada el 2 de febrero de 2011, fue un "falso positivo" y así lo escribió en su cuenta twitter el pasado lunes 16, cuando la fiscalía divulgó una nota de prensa dando cuenta de la sentencia lograda.

Posteriormente La Tabla contacto telefónicamente a Arnal, quien explicó que Oca no sólo no portaba ningún explosivo, sino que fue quien exigió revisar el área donde se localizó, en la calle, un "chorizo" de explosivo de uso minero. "El le formó un peo a los efectivos de Casa Militar porque no habían revisado esa parte" , precisó.

Arnal detalló que Oca era integrante de una organización política local conocida como "Carapaicas", y que era un consecuente militante revolucionario. "El fue combatiente del 4 de febrero", precisó.

El hombre, que actualmente tiene 51 años, se desempeñaba como mensajero en una de las comisiones de la Asamblea Nacional, y acababa de culminar su estudios de derecho en la UBV, por próximamente recibiría su título de abogado.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :