Pasan a juicio por homicidio de Bassil Da Costa a un comisario del Sebin

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo Camacho, por ser el presunto responsable de la muerte de Bassil Da Costa, ocurrida durante los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año en el centro de Caracas, reseñó una nota de prensa oficial.


Conforme con la investigación efectuada por el Ministerio Público, se determinó que el funcionario Perdomo Camacho fue quien disparó contra el joven, motivo por el que el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó en la audiencia preliminar la acusación contra el comisario por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos innobles en perjuicio de Da Costa.
Adicionalmente, fue acusado por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Asimismo, José Benigno Pérez, Edgard Lara Gómez, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez Osorio y Jonfer Márquez Hernández, todos funcionarios del Sebin, además de Jonathan Rodríguez Duarte (Ejército Nacional Bolivariano) y Andry Jaspe López (Policía Nacional Bolivariana) fueron acusados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 48º del AMC ordenó el enjuiciamiento de los ocho funcionarios y ratificó la medida privativa de libertad contra Perdomo Camacho, quien permanece recluido en la sede del Sebin.
En el caso de los otros siete efectivos, la referida instancia judicial ordenó una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada ocho días.
Según la investigación, en horas de la tarde del mencionado día, Da Costa murió tras recibir un disparo efectuado por el funcionario Perdomo Camacho durante los hechos de violencia registrados en el centro de Caracas.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :