Conozca el prontuario delictivo de los senadores de EEUU que atacan a Venezuela

Al menos cuatro de los senadores estadounidenses que promueven la Ley S.2142, dirigida a intervenir en Venezuela, han estado vinculados con actos delictivos o irregulares como tráfico de influencias y escándalos sexuales y de drogas, según una revisión de sus antecedentes políticos y personales.

La ley, que espera su promulgación por el presidente Barack Obama tras su aprobación por las dos cámaras del Congreso, fue presentada por el senador demócrata Bob Menéndez, junto con los republicanos Marco Rubio, Mark Kirk y John McCain, y el también demócrata Bill Nelson.

Menéndez y los banqueros prófugos

Robert Menéndez, senador junior por el estado de Nueva Jersey, está sometido desde enero de este año a una investigación del FBI por sus nexos con dos banqueros ecuatorianos prófugos de la justicia de ese país.
De acuerdo con la cadena NBC, el Departamento de Justicia abrió la investigación por los nexos entre Menéndez y los hermanos William y Roberto Isaías, señalados de haber quebrado fraudulentamente el banco Filanbanco, en Ecuador, en 1999.
Menéndez, de 60 años de edad, es investigado, en concreto, por haber ayudado a los dos estafadores a permanecer en EEUU, aunque inicialmente no tenían visas.
El congresista envió cartas y realizó llamadas telefónicas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado para apoyar a los hermanos Isaías, según una investigación de NBC.
Adicionalmente, Menéndez está relacionado con la realización de gestiones para evitar requerimientos formulados con la clínica de Salomon Melgen, un médico y empresario vinculado por las autoridades federales de salud, según denunció en febrero de 2013 el diario Washington Post.
Los hechos eran investigados por el Senado, según la nota del diario, e incluía una actuación para evitar que EEUU permitiera la venta de equipos de seguridad portuaria a República Dominicana, porque afectaría un contrato de Melgen.
Asimismo, Menéndez viajó dos veces a República Dominicana a expensas de Melgen, y en alguna oportunidad contrató y tuvo sexo con cuatro prostitutas adolescentes. Eso está considerado como un delito federal en EEUU.
Dichas actividades eran fetichistas, se realizaban en grupo y tuvieron lugar en 2012 en una residencia del lujoso centro turístico Casa de Campo –en la costa sureste dominicana– y propiedad del oftalmólogo, reseñó Prensa Latina.

Rubio y su cuñado narcotraficante

Marco Rubio, de 43 años, es también senador junior, pero por el estado de Florida.
Al igual que Menéndez, es hijo de familias cubanas que arribaron a EEUU por motivaciones económicas y no por persecución política, ya que lo hicieron varios años antes del triunfo de la Revolución.
Sin embargo, Rubio afirmaba que era hijo de una pareja de exiliados cubanos obligados a abandonar su país por el tirano Fidel Castro. Incluso en su sitio web un oficial del Senado fijaba el ingreso de sus padres como posterior a la llegada al poder de Castro hasta que en octubre de 2011 el diario Washington Post reveló la verdad con un reportaje soportado en documentos oficiales como certificado de naturalización.
Hoy su biografía admite que la migración fue antes, pero agrega quirúrgicamente que nunca pudieron regresar por culpa de “Castro y su comunismo”.
Pero el incidente histórico que más golpeó a Rubio fue la revelación de que su cuñado, esposo de su hermana Bárbara, había sido condenado por narcotráfico.
El asunto fue descubierto por la unidad de periodismo de investigación de la cadena Univisión, a cargo del periodista colombiano Gerardo Reyes.
Con base en documentos oficiales, como actas judiciales y de registro inmobiliario, descubrió que  en 1987 Orlando Cicilia y Bárbara Rubio habían sido arrestados por tráfico de drogas en Miami.
Bárbara no fue procesada, pero Cicilia fue condenado a 25 años. Asimismo la casa y una oficina de la pareja fueron confiscadas por la fiscalía, ya que posiblemente se usaban en tráfico de drogas.
El cuñado de Rubio pagó su condena hasta el año 2000, cuando recibió un beneficio por buen comportamiento.  La pareja sigue junta y la madre de Rubio vive con ellos.
Para ese momento Rubio tenía 16 años y vivía con su hermana y su cuñado, por lo que se planteó el debate de cómo lo había influenciado la situación.

McCain intervino en Ucrania

John McCain es un senador republicano por el estado de Arizona, famoso por haber sido prisionero de guerra en Vietnam, entre 1967 y 1973.
En diciembre pasado viajó a Ucrania e intervino en Kiev directamente en las protestas que condujeron al derrocamiento del Gobierno. McCain ofreció un discurso en la  plaza de la Independencia y, con una actitud intervencionista, prometió el respaldo de EEUU al movimiento proeuropeo.
Asimismo saludó efusivamente a Oleh Tiahnybok, líder de los extremistas del partido Svoboda, conocido por su actitud hostil hacia los judíos ucranianos.
Paradójicamente, McCain habría  recibido en 2008 aportes de los banqueros Rothschild, de origen judío, para un acto de recaudación de fondos, según reseñó el británico diario The Guardian.
La legislación estadounidense prohíbe aceptar contribuciones de extranjeros.
Finalmente, el demócrata de Florida, Bill Nelson, es quien registra menos situaciones irregulares.
Sin embargo, es un activista de la lucha contra los gobiernos de izquierda en América Latina.
Busca impedir que compañías petroleras realicen perforaciones en las costas de Cuba, y mantiene presiones sobre Nicaragua con la exigencia de que  destruya misiles SAM-7, destinados a su defensa.

__________________________________

Kirk: leyes a favor de clientes de su novia

El senador por Illinois, Mark Kirk, está considerado como uno de los más corruptos de EEUU por haber patrocinado la aprobación de leyes para beneficiar a clientes de la firma de relaciones públicas de su novia, Dodie McCracken.
A través de Arcadian Partners, la mujer ofreció servicios a grupos de interés “sin fines de lucro” que requerían de autorización del Congreso para acuñar monedas y medallas conmemorativas de oro.
Dos de las leyes de acuñación permitieron ganar 2,8 y 2,5 millones de dólares, respectivamente, a una fundación de veteranos con discapacidad. Mientras que otra, para March of Dimes, una fundación de salud materna, proyectaba ganancias por encima de los 5 millones de dólares, según el diario Chicago Tribune en una nota publicada en junio de 2012.
Asimismo, Kirk fue denunciado por su exesposa, Kimberly Vertolli, por presuntamente haberle realizado pagos por 143 mil dólares a su novia, de forma irregular. Vertolli interpuso la denuncia ante el organismo electoral federal en diciembre de 2013.




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :