Carne de segunda escala los 239 bolívares por kilo

En 239 bolívares por kilo se oferta este sábado el kilo de falda de res (una pieza clasificada como carne de segunda) en los supermercados de los altos mirandinos, tal como se pudo constatar durante una visita de compra.

Este precio implica un incremento de precio superior al 300 por ciento con respecto a enero, cuando el precio del mismo corte no superaba los 80 bolívares, de acuerdo con compras realizadas en esa fecha en establecimientos similares.

Paradójicamente el precio oficial de la carne, según la regulación del 17 de mayo pasado, es de 27,29 bolívares para la carne de primera y de 18,46 para la de segunda. Es decir, el precio al cual se viene ofreciendo supera en casi 1.300 por ciento el regulado.

Si bien hace varios años los precios regulados de la carne y el pollo no se respetan, la brecha actual entre ambas tasas es la más importante que se haya registrado.

Cabe destacar que en ciudades del estado Apure, región de producción y al consumo cárnico, los precios de la carne de primera no superan los 60 bolívares por kilo, según testimonios de pobladores locales.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :