Ingeniería y Comunicación en la Católica costarán 34 mil bolívares por semestre desde marzo pròximo

A 34 mil 152 bolívares llegaría el costo de un semestre de estudios de carreras como ingeniería o comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a partir de marzo de 2015, cuando entre en vigencia un incremento del 50% anunciado esta semana por las autoridades del centro académico regentado por la Compañía de Jesús.

El ajuste, justificado por el comportamiento de la inflación, contempla un incremento del 20% para el periodo que se inicia en septiembre hasta alcanzar un 50% en marzo del 2015, informó el consejo universitario en un comunicado y el rector José Virtuoso, S.J. en un video colgado en la red Youtube.

La medida acarreó manifestaciones públicas de rechazo estudiantil desde las redes sociales, y especialmente un cuestionamiento al hecho de que el anuncio se hizo cuando se había iniciado el período vacacional y no era posible organizar movilizaciones en contra.
Sin embargo Carlos Vargas, vocero del Consejo General de Representantes Estudiantiles (Cogres) afirmó que como movimiento estudiantil entendían la medida tomada como consecuencia de la situación económica del país, y que atenderían los casos concretos de estudiantes con dificultades financieras a través del Decanato de Asuntos Estudiantiles.

Advirtió que no abandonarían las luchas relacionadas con las solicitudes de renovación de los poderes públicos y asomó la posibilidad de que se requiera del Estado un subsidio para la educación universitaria privada.

El ajuste inicial del 20% prevé que las carreras de Economía, Derecho, Administración, Contaduría, Ingeniería y Comunicación Social pagarían 22 mil 766 bolívares por el período que comienza en septiembre. Mientras que a partir de marzo de 2015 ascendería a 34 mil 152 con un ajuste del 50% sobre la tarifa correspondiente al año 2013-2014.
Otras carreras, de menor costo, se ubicarían entre 15 mil bolívares para Educaciòn y cerca de 21 mil para Ciencias Sociales en lo referente al lapso que arranca en septiembre. Mientras que para las mismas carreras, pero a partir de marzo del 2015, los precios estarán entre 23 mil y 31 mil bolívares según el cálculo con los nuevos porcentajes sobre la matrícula aprobada el año pasado

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :