Compradores de El Universal se quitan la máscara y revelan que apuestan por cambio político en Venezuela

Los compradores del centenario diario venezolano El Universal revelaron que la adquisición "es una apuesta a que un cambio político en el país va a aliviar las restricciones a las empresas de comunicación y grupos de oposición", según lo dijo José Luis Basanta Otero, el agente de inversiones que armó la operación.

En una entrevista con una periodista de la agencia Bloomberg, publicada el jueves en idioma inglés, Basanta, reiteró que "ellos están convencidos de que esto va a suceder", refiriéndose a los nuevos dueños del diario.

"Ellos no saben si se producirá el cambio con el actual gobierno, o con un gobierno diferente. Podría ser una transición como la que ocurrió en España , donde el régimen fue desmantelado desde dentro de una manera pacífica. O podría ser más complicado ", amplió eñ funcionario que actua como consejero en la administraciòn de Epilasticia, la firma española que se usò en la transacciòn.

Basanta Otero, quien actùa a travès de su compañìa consultora Alter Capital (antes Sinergia), confirmó que la compra se hizo por una suma cercana a los 22 millones de dólares, y que los compradores son "un pequeño grupo de amigos con experiencia en los medios de comunicación, las industrias del petróleo y de bienes raíces". Reiteró, sin embargo que una acuerdo lo obliga a garantizar la confidencialidad.y no revelar su identidad.

El grupo tiene previsto mantener las posturas crìticas del periódico ante el gobierno, y ya decidió continuar publicando la columna del periodista Nelson Bocaranda. "Ellos consideran clave (al comunicador) para su futuro comercial", dijo Basanta.

"Si usted saca a Nelson Bocaranda de allí, podrìa acabar con el periódico", añadió Basanta. "La línea editorial no va a ser tocada, pero sólo los días, las semanas y los meses venideros será capaz de demostrarlo".

El periódico es la primera adquisición del grupo a través de su sociedad de cartera, Epalisticia SL, dijo Basanta. Tienen tanto como $ 1 mil millones para invertir, puntualizó.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :