Dueños de El Universal apuestan a favor de la oposición (Nota en Ciudad Ccs)

Los compradores del diario El Universal revelaron que la adquisición “es una apuesta a que un
cambio político en el país va a aliviar las restricciones a las empresas de comunicación y
grupos de oposición”, dijo José Luis Basanta, el agente de inversiones que armó la operación.


En una entrevista con la agencia Bloomberg reiteró que “ellos están convencidos de que esto va a suceder”, refiriéndose a los nuevos dueños del diario.

“Ellos no saben si se producirá el cambio con el actual Gobierno, o con un Gobierno diferente. Podría ser una transición como la que ocurrió en España ,donde el régimen fue desmantelado desde dentro de una manera pacífica. O podría ser más complicado”, amplió el consejero de Epalisticia, la firma española a cargo de la negociación.

Basanta confirmó que la compra fue por una suma cercana a los 22 millones de dólares, y que los inversionistas son “un grupo de amigos con experiencia en los medios de comunicación, las industrias del petróleo y de bienes raíces”. Un acuerdo impide revelar su identidad.

El grupo tiene previsto mantener las posturas críticas, y decidió continuar publicando la columna de Nelson Bocaranda.

“Ellos consideran clave (al comunicador) para su futuro comercial. Si usted saca a Bocaranda de allí, podría acabar con el periódico”, añadió Basanta.

Bocaranda ha informado detalles del negocio desde el principio, excepto en los últimos dìas cuando se conoció el uso de la compañía panameña Tecnobreaks sin autorización de sus propietarios.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :