Este es el velero "de época" del gestor de la venta de El Universal (Fotos)

Analía, un velero de 1925 fabricado en Gran Bretaña, es el barco de José Luis Basanta Otero, el experto en finanzas gallego que articuló la transacción que colocó el diario venezolano El Universal en posesión de un desconocido "grupo de amigos" cuya identidad se mantiene resguardada por una clausula de confidencialidad.
Se trata de una embarcación de "época" diseñada por el escocés Alfred Mylne, construida en el astillero inglés Berthon Boat Company y botada en 1925 con el nombre de Marie.


Tiene una eslora de 21.80 metros, una manga de 4.34 metros y un calado de 2.98.

Basanta Otero lo adquirió en 2010 de manos de un francés que lo usó en 1998 para cruzar el Atlántico con su familia, y según le dijo a la revista Navegar lo compró "para disfrutar con la familia, con los amigos y para atender compromisos empresariales". Aunque reveló que también la gusta participar en 3 o 4 regatas por año.

José Luis Basanta Otero en su foto de Facebook

En la misma entrevista señaló que el propósito del velero era "También para que actúe como enseña de nuestras marcas en el mundo de la náutica”, aludiendo a Conservas Ramón Peña y de la cual parecía hablar como dueño.

Esta empresa fue adquirida (con un 60% de las acciones) por el grupo mexicano Mezgo, distribuidor de bebidas en la nación latinoamericana, en una operación diseñada por Basanta justamente a mediados de 2010 y coincidiendo con la compra de la elegante embarcación. Y desde esa época las regatas y la operación del velero son patrocinados por la procesadora de especies del mar, en una relación donde no queda claro cuando Basanta habla como armador o como consejero de la empresa.

Hoy una entrevista del periodista Jesús Alberto Yajure recoge su declaración de que el barco sí es de él, al tiempo que aseguraba no tener ninguna inversión en el diario de la capital venezolana.





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :