Juez de Connecticut ordena examen siquiátrico para venezolano preso por terrorismo telefónico

Un juez federal en Connecticut, ha ordenado una evaluación psiquiátrica de un hombre venezolano acusado de realizar llamadas telefónicas amenazantes a los residentes de Newtown en los días posteriores a los tiroteos en las escuelas, según reportaron medios locales en idioma inglés.

Los abogados defensores dijeron al juez en la Corte de Distrito de EE.UU. en New Haven este miércoles que Wilfrido Cárdenas Hoffman ha recibido atención psiquiátrica en su país natal, Venezuela.

 Cárdenas fue arrestado el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Miami durante el viaje a México desde Venezuela.

Los fiscales dicen que Cárdenas hizo las llamadas dos días después de los tiroteos en diciembre 2012, que dejaron 20 alumnos de primer grado y seis educadores muertos. Las autoridades dicen que en un par de llamadas, que decía ser el tirador y amenazó con matar a la persona que llamó.

Adam Lanza disparó fatalmente a su madre y llevó a cabo la masacre de Sandy Hook Escuela Primaria antes de suicidarse.


Cárdenas Hoffman fue identificado a través de un listado de activistas del partido Primero Justicia donde aparecía como suyo el correo electrónico con el que registró un Ipod con el que realizó las llamadas.

El hombre ha sido representado por defensores públicos, mientras en su país natal grupos opositores reciben asistencia legal privada de parte de organizaciones de abogados de renombre como el Foro Penal.
Publicar un comentario