Venezuela exige liberación inmediata de diplomático Hugo Carvajal detenido en Aruba

La cancillería venezolana calificó como ilegal la detención, por parte de la policía local de Aruba, del funcionario diplomático Hugo Carvajal, ocurrida la noche del miércoles por solicitud del gobierno de EEUU, según informaron medios locales.

En un comunicado divulgado en su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores, exigió la inmediata liberación del diplomático e hizo un llamado al Reino de los Paises Bajos (Holanda) a rectificar la acción.

Había sido designado como cónsul general el 16 de enero de este año, según Gaceta Oficial 40.335, y según el diario Aruba24Ora.com, estaba a la espera de su aprobación por parte de Holanda.

En la página web del consulado su nombre no figura entre los funcionarios a cargo. La posición de Cónsul General de Segunda (Encargada) la tiene Amabel Lugo.

El anterior consul general fue Javier Arias Fuenmayor, quien permaneció en la isla hasta el mes de mayo, según reseña el mismo diario de Aruba, tras cuatro años en el cargo.



COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.

Caracas, 24 de julio de 2014.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

maklao dijo...

deberian haberlo mandado para miami para que hay cante y salpique a todos los parasitos enquistados , por eso aqui el primo del chacal y todos sus compinches hicieron tremenda vaca para que aruba lo suelte