Preso fiscal superior de Delta Amacuro por pedir dinero a detenidos (Foto)

Tras una orden solicitada por el Ministerio Público, fueron aprehendidos el fiscal superior del estado Delta Amacuro  y el fiscal 3º ambiental de esa jurisdicción, José Isaias Roa Rojas y Luis Alberto Ospino, respectivamente, por presuntos hechos de corrupción.

La fiscal 57ª nacional, Paula Ziri-Castro, presentará a Roa Rojas y Ospino ante el Tribunal 3º de Control del estado Delta Amacuro, donde los imputarán por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Ambos funcionarios fueron detenidos este miércoles por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de varias denuncias recibidas en el Ministerio Público, según las cuales Ospino solicitaba dinero a cambio  de tramitar la libertad de personas incursas en procesos penales, todo ello con la presunta anuencia de Roa Rojas.

Anteriormente Roa fue fiscal superior en el estado Apure y desde mayo de 2010 ocupa su cargo actual. Además es o fue militar activo de la Aviación y se desempeño como fiscal militar en el estado Bolívar, tal como lo evidencian actas de procesos judiciales consultadas en el portal web del TSJ.

Fe de errata: La foto publicada inicialmente en esta nota no corresponde con la persona aprehendida. Se trata del juez rector de Apure a quien pedimos disculpas por el inexcusable error. Y en tal sentido hacemos la aclaratoria debida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Alirio Enrique León Buitrago dijo...

Buenas Noches. En este información cometió un error: La foto corresponde al actual Juez Rector de Apure Por favor corrija tan grave error