Barman de restaurant de Caracas fue el cómplice del esposo en asesinato de turista española (Fotos)

Un bartender de un restaurant de la gastronómica urbanización Las Mercedes de Caracas es el cómplice del esposo de la turista española asesinada el pasado lunes por encargo en la ciudad de Maracaibo en el occidental estado Zulia de Venezuela.

Se trata de Miguel Antonio Duverge Peña, de 31 años de edad, y quien es el responsable del bar de Barriott Ristorante & Lounge, un exclusivo establecimiento de Las Mercedes, una urbanización donde se concentran bares y discotecas en el este de la capital venezolana.



El crimen de la turista española María Liz Cristaldo, de 35 años, fue planificado en España este año por su propio esposo y un amigo venezolano, de nombre Miguel Antonio Duverge Peña, así lo informó, este jueves, el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, refirió el diario Panorama.

A la mujer la mandó a matar su esposo, Jesús González Quintana (34) para cobrar los 300 mil euros del seguro de vida de la paraguaya con nacionalidad española, reseñó La Verdad, otro diario local.

Duverge mantiene en su perfil personal de la red social Facebook fotografías de una visita a Madrid en 2013, la cual coincide con las fechas de sus primeros intercambios con el esposo en España.

Los detectives lograron dar con el móvil real tras analizar el teléfono celular del marido de origen gallego. Se percataron de que tuvo comunicación con los sicarios antes y después del homicidio. La Policía, al darse cuenta de esta irregularidad, se trasladó el miércoles en la noche hasta el Hospital de Sanipez, donde González permanecía aparentemente aturdido por lo ocurrido.


El crimen de la mujer se intentó presentar como una acción delictiva de una banda de ladrones alegando que la criminalidad en la nación sudamericana es muy elevada. De ese modo el marido y su cómplice pretendieron enmascarar su acción.

Asimismo medios de prensa venezolana insistieron en la hipótesis de la criminalidad desbordada una vez conocido el homicidio, calificado como femicidio en la novísima legislación venezolana. Con base en esta calificación la pena sería de 30 años de prisión.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :