Carta de Manuelita a Bolívar (el asesino confeso de Adriana Urquiola)

La madre de Adriana Urquiola, Manuela Pérez, le escribió hoy una carta al hombre que confesó públicamente haber matado a su hija y que permanece prófugo, en la que le dice que no descansará hasta que se haga justicia.

Adriana, quien era maestra especial e intérprete de señas en el noticiero del canal venezolano de señal abierta Venevisión, fue asesinada el 23 de marzo de 2014 en una urbanización de Los Teques (a unos 25 kilómetros de la capital venezolana, Caracas), en medio de una de las protestas callejeras promovidos por grupos de oposición de derecha en Venezuela durante los primeros meses de este año.
Yonny Bolivar (Foto La Iguana)

La joven de 27 años de edad, y quien estaba embarazada de un niño, fue alcanzando por una de las balas disparadas por Yonny Bolivar, un expresidiario que transitaba por el lugar, y quien confesó el crimen en una cuestionada entrevista que le realizó el diario El Nacional de Caracas.

Esta es la carta tal como la divulgó hoy Manuela Pérez:


Hoy 28 de diciembre, me pareció una fecha oportuna para vencer el obstáculo que me impedía escribirte a tí Yonny Bolívar.

Me dirijo a tí sin usar los títulos de los que ostentas y has utilizado luego de la ejecución del homicidio de mi hija, tú hábil y victoriosa huída y ésta "persecusión" que protagonizamos autoridades, twitteros que se únen a diario a mi causa y la opinión pública general que se solidariza "sin importar filiación política". Digo ésto porque nadie,  absolutamente nadie puede o debe permanecer ajeno a un crimen tan vil y menos debe proteger y favorecer tu negación a enfrentar esa culpa, si eso ocurriere y la sociedad juztificare tan despreciable acto nos hablaría de una masa enferma y cómplice de la ABERRACIÓN.

Deseo que sepas que no me intimidan como te  refería antes tantos y todos esos títulos como los de Capitan, Comisionado, The Lord y The Boss entre otros, mencionándo los dos últimos como más notorios porque fueron las cuentas usadas por tí en el Twitter y el camuflage suficiente para ocultarte en las redes sin que alguien te haya detectado, dignado a ubicarte y menos aún arrestarte, ya que ni  "debajo de las piedras" como me aseguró en persona la Ministra Carmen Meléndez cuando me refirió a tu búsqueda.

YONNY BOLÍVAR he analizado infinita cantidad de veces tu perfil y sin ánimo de ser psicóloga te he visto como:
-Psicópata con afán de figurar "obviamente"
-Malandro con poder económico
-Un tipo guapo y apoyao
-Macho maltratador del género, porque investigué hasta de las denuncias por parte de tu pareja por esa razón; habrá que mirar si tales acusaciones no han desaparecido de tu expediente al igual  que tú.

En fín he tratado de adivinarte Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, hasta tu nombre es escrito de modos diferentes, sabiéndo que es YONNY se te solicita igualmente como JHONNY, he llegado a pensar que por tal tecnicismo un día pudiesen exonerarte "si se llegara a tu captura" por el mero hecho de que aparezca una reseña con nombre escrito de modo diferente, PENDEJADAS que se me ocurren! no se si es mayor inocentada el soñar que tu nombre mal escrito te salve o presumir que efectivamente se hará justicia y efectivamente serás atrapado.

Aprovecho éstas líneas  YONNY BOLIVAR para decirte que tal cual declaré a Daniel Guillermo Colina, en la entrevista que me hiciera para el programa "casos sin resolver" de Globovisión,  dije y resalté que "no te odio", lamentablemente dicha entrevista fue editada, supongo que por priorizar lo más destacado y si mal no recuerdo no salió al aire el fragmento donde hice ésta afirmación. 

Ahora bien,  soy humana, madre y no una santa, quiero y necesito decirte  desde lo más íntimo de mi ser SÍ CONDENO, Condeno:
-Al condenado sistema que te puso en la calle cuando debiste salir en 2025; mi nieto para esa fecha habría tenido 11 años y mi hija 39 cercana a tu edad actual.
-Al desalmado que colocó en tus manos Credencial, chaleco antibalas y APEROS de PNB.
-A quien te dió "porte de armas legal" dicho en tus propias palabras en declaraciones a El Nacional el 30/03/14 día en que  estábamos nosotros  "entretenidos" en Caminata homenaje a mi hija en la ciudad de  Los Teques, por cierto actividad poco difundida por los medios de comunicación según me pude enterar meses después cuando relativamente pude recuperarme de SCHOK emocional en el que estuve absolutamente inmersa por casi 4 meses. 

Y mientras tú en esa misma fecha te robabas el show y fuiste el verdadero protagonista de la prensa ese domingo con esa estratégica entrevista al  "El Nacional" dicho sea de paso aderezaste  y cerraste con broche de oro y esa imagen de tu rostro fotografiado en la cabina de un avión, en ella pude ver meses después como era la cara del asesino de mi hija y mi nieto y allí observé a un hombre frío, calculador, confiado y prepotente, entendí que no existía remordimiento de conciencia independientemente de que la entrevista se titulaba "No lo quise hacer"; deduzco que lógicamente lo único que intentabas era salvarte de ir a prisión nuevamente pero tu alma nunca se perturbó; mandar a la tumba a una mujer y su bebé en el vientre no mermaron en un mínimo tu objetivo único preservar la libertad.

Como estoy completamente convencida que muy pronto leerás esta carta, en éste momento  "supongo tu cara" intuyo primero una mueca, luego una sonrisa y por último tu risa burlona, seguramente pensarás "Manuelita no puede contra Bolívar" mira que paradoja. Eres el ejemplo de un Bolívar construído en su totalidad por antivalores, mientras Adriana y Manuela el buen ejemplo de la venezolana, yo la mujer madre-padre que sacó a su familia adelante y la formó con un gran sentido del compromiso social y que hoy se vé sola, desasistida, desesperada, ignorada e indignada detrás de aquel "Bolívar, El Villano"

Yonny Bolívar necesito que sepas que hace 3 domingos me fuí a Los Nuevos Teques,  al sítio donde cayó mi hija mortalmente herida por tí, al fín me atreví, yo había pasado en carro varias veces y me invadía o aún me invade la angustia sufrida por mi hija con su barriga: INOCENTE ADRIANA URQUIOLA INOCENTE MI NIETO ALEX ADRIAN pero nunca me había bajado, caminé por el lugar y allí quedó una marca con una estaca de madera que colocaron los vecinos. 

Por cierto que para Navidad se me ocurrió colocar una pancarta allí esa zona y en la redoma de San Antonio, lugar donde vivió Adriana desde sus 2 años hasta que se casó. No imagino la cantidad de veces que habrás pasado y mirado las pancartas y como te habrás burlado del mensaje. 

Te recuerdo aunque poco te importe Adriana era tu vecina, ella hizo su pre- escolar en El Chimichimito Ruta 3, la primaria en el colegio Andrés Bello muy cerca de donde estaba el apartamento donde vivías que compró un socio en tu nombre y luego vendiste a la Fiscal Primera de AMC, finalmente mi hija hizo su bachillerato en el liceo Egui Arocha de Los Castores, seguramente tú o algún familiar tuyo también y hasta la habrían conocido, claro éstas son solo especulaciones mías.

Yonny Bolívar trato de averiguar lo más que puedo de tí y muchísima gente me está enviando información constantemente. En otro hecho casual? que sale a la luz pública la residencia que vendiste a la fiscal resultó extrañamente asaltada, amordazada la propietaria,  despojada de computadora portátil, licores y prendas por un valor de Bs 60.000 ,según las propias declaraciones de la victima.  Pienso entonces 4 hombres con armas largar se meten a un apartamento sin violentar nada y se roban solo 60 mil ? tienes idea de lo que había en esa computadora Yonny Bolívar ?  curiosidades que a nadie parece importarle, pasó y nadie hizo nada, el fiscal que lleva el caso de mi hija solo se permitió responderme ,que ese inmueble no era vinculante con el delito, y es acaso un secreto la habilidad del forajido como para ocultar ffácilmente sus activos en caso de reincidir? por Dios es simple y sencillo, sumar dos más dos.

Por último ésta parte no tiene que ver contigo Yonny Bolívar, para las personas más mordaces que puedan estar pensando quien me financió o me financia, en que color político milito y a quien estoy acusando seré clara.

Aquel triste 23M cuando ocurren los hechos, apareció en el hospital Victorino Santaella la diputada Wicellys González a ofrecer apoyo de parte de Elías Jaua, aceptamos ayuda para traer a mi otra hija de España ya que yo sé que esa era entre muchas otras una obligación de Estado.

Se colocaron pancartas en aquella oportunidad financiadas del mismo modo, porque yo sentía la necesidad inminente del llamado a la paz , por ello permití el uso del nombre de mi hija para pedir el cese a la violencia.

Deseo enfatizar que no han comprado mi voluntad y que sí soy una mujer de paz, creo profundamente en el respeto al semejante y no puedo amilanarme por miedo a ningún poder, me asiste la razón y me apremia LA JUSTICIA.

Hoy día de los Santos Inocentes dejo acá documentada esta imperiosa solicitud y les invito a todos a reflexionar. Primeramente a tí Yonny Bolívar: no pararé, no daré descanso a mi alma, ni reposo a mi pena hasta lograr lo justo.  Y a quien por las circunstancias que sea lleguen éstas líneas para que nos convirtamos todos en defensores fieles y absolutos de LOS INOCENTES.

Dios les bendiga

MANUELA PÉREZ

SÍGUEME POR TWITTER:
@manuelita1504
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :