Divulgan lista de empresas de maletín que recibieron dólares en 2013

Las autoridades cambiarias de Venezuela divulgaron inesperadamente hoy la lista de las empresas que recibieron autorizaciones de divisas a tasa oficial durante el pasado año 2013 y cuya publicación fue retrasada por varios meses en virtud de una serie de denuncias sobre irregularidades en su tramitación y adjudicación.


La lista, en un archivo en formato PDF, contiene los datos de compañías que, según las denuncias cuya investigación está cargo de un comisión presidencial, que no serían productivas y que habrían obtenido las divisas con datos falsas, a través de "empresas de maletín".

Según los datos preliminares, aportados por Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, a través de la obtención de divisas preferenciales se malversaron 20 mil millones de dólares en Venezuela, equivalente a la cifra de reservas internacionales en meses recientes.

“Con la política de aplicación de administración de divisas, se produjo — cuando se supo de la enfermedad del Presidente (Hugo Chávez) — una estafa al país con las importaciones mediante la obtención de divisas preferenciales; se estima que fueron 20 mil millones de dólares. Eso generó un desbalance porque salió más de lo que estaba ingresando y generó situaciones un tanto, no de desequilibrio, pero no de fortaleza en las reservas”, dijo Sanguino en entrevista en VTV.

La divulgación de la lista había sido prometida reiteradas veces por las autoridades de la nación sudamericana.



Descargue aquí

Lista Cadivi 2013

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :