Empresa de acaparadores intervenida en Zulia está vinculada con el partido Voluntad Popular

La empresa de distribución Herrera, C.A., cuyas depósitos en Maracaibo (en el occidental estado Zulia) fueron intervenidos por el gobierno venezolano con más de 1 mil toneladas de alimentos y productos de higiene personal acaparadas, está vinculada en forma directa con una compañía domiciliada en Barbados y representada por una activista del partido de derecha Voluntad Popular.

Se trata de la firma Diamante Trading Investments LTD, inscrita en Barbados (Islas Vírgenes Británicas bajo el No 489356, en fecha 2 de abril de 2002, y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, una mujer de 39 años de edad, dirigente del partido de Leopoldo López en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, según consta en el registro de postulaciones para las elecciones internas de la agrupación en el año 2011. (Postulaciones Voluntad Popular)

La firma registrada en la isla caribeña es accionista con una categoría especial de Herrera, C.A. , según certifica el acta de una asamblea de socios realizada el 11 de mayo de 2005, publicada en el diario El Progreso de Ciudad Bolívar, a la cual asistió Ordaz Quijada.

Asimismo la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) informó que en abril de 2005 Herrera, C.A. recibió un aporte de 1,5 millones de dólares que hizo Diamante Trading Investments, según reseña una nota publicada por el caraqueño diario El Universal el 26 de mayo de 2005.

Mientras que el registro de contratista de la firma emitido por el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), indica que Diamante es accionista de la distribuidora, aunque no precisa su porcentaje accionario.

Herrera, C.A., controla distribución exclusiva en ocho estados de la nación sudamericana de los productos y marcas de las multinacionales de alimentos  Kellog's, Nestlé, General Mills (jamón endiablado y enlatados) y de la venezolana Avelcasa (conservas de pescado), según lo reseña la propia página web de la compañía.

También maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón, detergente, pañales y toallas femeninas) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales).

Otras marcas y productos que tiene a su cargo son los aceites comestibles Oleica y Portumesa (Concho Quijada), leches Campestre y Colanta, azucar La Pastoreña, granos La Lucha, condimentos Macarena y el español aceite de oliva El Gallo.

La firma, fundada una familia de inmigrantes españoles, presume de controlar la distribución en los seis estados (provincias) del oriente venezolano, a saber Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta (isla de Margarita), y los dos de los más importantes de occidente, Falcón (frente a las antillas neerlandesas) y Zulia, fronterizo con Colombia.

La población que depende de la distribución de Herrera, C.A. está en el orden de unos 8,5 millones de personas, cercano al 30 por ciento de los habitantes de Venezuela.

La firma tiene como directivos a los hermanos Angel Herrera Herrera, quien funge como presidente, y a Servando, José Eduardo y Felix como directores. Ellos son socios junto con María Herrera de Herrera, Ana Mary Herrera y la Sucesión Herrera Herrera, según la ficha del Servicio Nacional de Contrataciones.

Al igual que la también intervenida empacadora de leche Zuli Milk, esta compañía esta inhabilitada para contratar con el Estado.

La distribuidora dice tener 8 depósitos con capacidad de almacenaje de 18 mil metros cuadrados, ubicados en las ciudades de Barcelona, Cumana, Carúpano, Maturín, Bolívar, Margarita, Puerto Ordaz y Maracaibo.

También asegura contar con casi 100 unidades de transporte para la distribución, de los cuales 60 son propias y el resto tercerizado. Y que posee una fuerza de comercialización de 87 vendedores que atienden a más de 4 mil 500 clientes entre hipermercados, supermercados, abastos, quincallerías, kioscos, panaderías, farmacias y licorerías, hasta el segmento más  bajo que son las bodegas.

Cabe destacar que Peggy Ordaz también aparece como integrante de al menos dos cooperativas, Ideales Patriotas, registrada en las oficinas de contrataciones de PDVSA Cumaná y La Milagrosa 984422, en PDVSA San Tomé.

También figura como socia de tres empresas registradas en Panamá, MCI IMPORT & EXPORT, INC, GENADIUM IMPORT & EXPORT, INC. y CHAPISTERIA MAXICARS PANAMA, S.A.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Unknown dijo...

COMO DIRIA MI COMANDANTE ETERNO CHAVEZ "EXPROPIESE"

Unknown dijo...

Siiiii...expropiese y destruyase....!!!! ya veremos dentro de dos meses...!!!