Empresa de leche Zuli Milk estaba inhabilitada para contratar con el Estado

La empacadora de leche en polvo Zuli Milk, intervenida el pasado viernes por el Gobierno Nacional por irregularidades sanitarias y comerciales, estaba inhabilitada para efectuar contratos con entes públicos, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratistas del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC).



En el portal de internet del organismo de control de contrataciones del Estado venezolano, la ficha de la empresa Zuly Milk, identificada con el número 1401020303860249, indica en grandes letras rojas "Empresa INHABILITADA para contratar con el Estado de conformidad con el artículo 50 LCP".

La empresa no actualiza su información desde junio de 2008, cuando venció la vigencia de su certificado de contratista.

Si bien no está claro que el certificado de contratista sea un requisito para acceder a las divisas preferenciales, llama la atención que una empresa con ese "historial" pueda recibir en menos de 8 meses más de 45 millones de dólares como ocurrió en 2014.

En todo caso dicho registro era una de las supuestas trabas denunciadas por importadores para explicar los retrasos en la adquisición de bienes esenciales. De hecho, en marzo del pasado año, el vicepresidente Arreaza  anunció que se ampliaba la vigencia del RCN a un año para agilizar los trámites para obtener divisas antes el Cencoex.

En la ficha se puede verificar que los accionistas de la firma son María de la Concepción Felipe de Nava, y sus hijos Maitte, Daniel y Oswaldo Nava Felipe.

Se trata de una familia de origen canario y al menos uno de ellos, Oswaldo, publicó en su perfil de la red Facebook abundantes fotografías de sus vacaciones en Tenerife en años anteriores.

Cabe destacar que los hermanos Nava Felipe y su madre son propietarios de la compañía King Milk, Inc, registrada en el estado de Florida, EEUU, la cual reportó ganancias por 210 mil dólares anuales con apenas 3 trabajadores.

La sede oficial de la empresa es la ciudad de Doral, en Miami, una particular comunidad del sur de Florida, cuyo alcalde es venezolano, y donde se concentra el grupo más radical de autoexiliados de Venezuela, que promueven actividades de oposición a la Revolución Bolivariana.

La firma es propietaria de varias marcas de productos lácteos en el registro de patentes de EEUU incluyendo la usada en Venezuela, Zuli Milk.







    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :