Juez de caso Makled está vinculado desde niño al poder judicial

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el juez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí Fabricio Paredes, por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.




Vale destacar que Paredes mantiene estrechos lazos familiares y afectivos con personal del Poder Judicial en.Caracas, toda vez que sus padres fueron trabajadores tribunalicios.
Su madre, que está jubilada, pudo saludarlo con afecto la tarde del viernes cuando era conducido a la audiencia de presentación, según testigos presenciales consultados por La Tabla.

Asimismo su esposa trabaja en circuito judicial penal de la capital venezolana.
Quienes lo conocen recuerdan que desde que era un niño frecuentaba las instalaciones judiciales y laboró en las dependencias mientras cursaba sus estudios de abogacía.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 28º y 57º, Desirée Socolovich y Paula Ziri Castro, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento a procesado y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En este contexto, el Tribunal 33º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Paredes, además de ordenar su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Igualmente, el referido tribunal acordó la prohibición al juez de movilizar cuentas bancarias, enajenar y gravar bienes.
Según la versión preliminar, Paredes fue detenido en horas de la tarde del pasado 10 de febrero en la parroquia El Valle, en Caracas, por funcionarios del Sebin, tras una orden aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 33º de Control del AMC.

Previamente, el juez Alí Paredes había dictado sentencia en el caso de Walid Makled, sus hermanos y los trabajadores de su finca familiar en el estado Carabobo.
Publicar un comentario