Reportan entrega de machetes a guarimberos de Chacao

La entrega de machetes a jóvenes con la indumentaria usada por los activistas violentos de Chacao, reportó la mañana de este miércoles un vecino de ese municipio y usuario de la autopista Francisco Fajardo.

El incidente ocurrió en la rampa de desincorporación de la autopista en sentido Este-Oeste, y que permite el acceso a Chacao. Como punto de referencia es detrás del centro de operaciones de la empresa de paquetería MRW.

"Hoy vi a una empresa, no se si pertenece a la Alcaldía de Chacao, haciendo mantenimiento con unos chamos que son guarimberos...", escribió a La Tabla el usuario.

"...a los chamos los estaban proveyendo de "machetes" para "cortar" el monte a la orilla de la autopista...", agregó.

Y enseguida explicó como dato curioso que los supuestos trabajados no llevaban las tradicionales bragas anaranjadas de Mantenimiento Chacao, sino " estaban vestidos con los típicos sweaters de capucha..." que usan los llamados guarimberos para ocultar su rostro.

Jóvenes vestidos con sueter y capucha recibían los machetes

--Creo que es serio y debo reportarlo/denunciarlo...

--¿A que hora fue eso?

--Eso fue hoy en la mañana. Serian las 9 am, mas o menos. Chamo, lo que mas me impresiono fue la persona del camión-contratista dándoles lo machetes. Yo conte como 10 chamos, todos vestidos igual con el mismo sweater que usan los guarimberos, los de capucha y morral

El asombro del usuario fue tal que se quedó como congelado en la cola viendo la cosa. "No puedo olvidar la fotografía en mi cabeza y todas las cosas que esos chamos pueden hacer con ese tipo de ´armas´".., agregó

--Lo raro es lo de los machetes. En esas áreas ya no se trabaja con machetes. Se usan desmalezadoras.
--...estas viendo exactamente el mismo punto que yo. Por eso me da como escalofrio la cosa viejo. Y lo otro, siempre he visto "solo" personal de la Alcaldía de Chacao, con su respectivo uniforme naranja

Mientras avanzaba lentamente la cola en la rampa hacia Chuao el testigo observó con detenimiento a uno de los jóvenes que en una de las laderas y  observó que "no era muy hábil cortando el monte ni unos palos secos que estaban allí, y hacia mucho esfuerzo por mantener la capucha puesta."

El incidente se reportó en la rampa de desircoporación de la autopista en Chacao, sentido Este-Oeste


--¿Por que estaban en ese sitio?  ¿Buscarían controlar el espacio? Pero ¿por que los machetes..?
--No lo se. la cosa lo pone a uno a pensar. Solo quiero aportar mi pequeña contraloría social en este caso, mi institnto humano obliga.
Publicar un comentario