Reportan entrega de machetes a guarimberos de Chacao

La entrega de machetes a jóvenes con la indumentaria usada por los activistas violentos de Chacao, reportó la mañana de este miércoles un vecino de ese municipio y usuario de la autopista Francisco Fajardo.

El incidente ocurrió en la rampa de desincorporación de la autopista en sentido Este-Oeste, y que permite el acceso a Chacao. Como punto de referencia es detrás del centro de operaciones de la empresa de paquetería MRW.

"Hoy vi a una empresa, no se si pertenece a la Alcaldía de Chacao, haciendo mantenimiento con unos chamos que son guarimberos...", escribió a La Tabla el usuario.

"...a los chamos los estaban proveyendo de "machetes" para "cortar" el monte a la orilla de la autopista...", agregó.

Y enseguida explicó como dato curioso que los supuestos trabajados no llevaban las tradicionales bragas anaranjadas de Mantenimiento Chacao, sino " estaban vestidos con los típicos sweaters de capucha..." que usan los llamados guarimberos para ocultar su rostro.

Jóvenes vestidos con sueter y capucha recibían los machetes

--Creo que es serio y debo reportarlo/denunciarlo...

--¿A que hora fue eso?

--Eso fue hoy en la mañana. Serian las 9 am, mas o menos. Chamo, lo que mas me impresiono fue la persona del camión-contratista dándoles lo machetes. Yo conte como 10 chamos, todos vestidos igual con el mismo sweater que usan los guarimberos, los de capucha y morral

El asombro del usuario fue tal que se quedó como congelado en la cola viendo la cosa. "No puedo olvidar la fotografía en mi cabeza y todas las cosas que esos chamos pueden hacer con ese tipo de ´armas´".., agregó

--Lo raro es lo de los machetes. En esas áreas ya no se trabaja con machetes. Se usan desmalezadoras.
--...estas viendo exactamente el mismo punto que yo. Por eso me da como escalofrio la cosa viejo. Y lo otro, siempre he visto "solo" personal de la Alcaldía de Chacao, con su respectivo uniforme naranja

Mientras avanzaba lentamente la cola en la rampa hacia Chuao el testigo observó con detenimiento a uno de los jóvenes que en una de las laderas y  observó que "no era muy hábil cortando el monte ni unos palos secos que estaban allí, y hacia mucho esfuerzo por mantener la capucha puesta."

El incidente se reportó en la rampa de desircoporación de la autopista en Chacao, sentido Este-Oeste


--¿Por que estaban en ese sitio?  ¿Buscarían controlar el espacio? Pero ¿por que los machetes..?
--No lo se. la cosa lo pone a uno a pensar. Solo quiero aportar mi pequeña contraloría social en este caso, mi institnto humano obliga.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Unknown dijo...

También a mi me llamo la atención muchachos cortando monte con machete en el sitio indicado, no tenían las bragas de los empleados de la alcaldía, ni el aspecto sencillo que suelen tener las personas contratadas a destajo, tampoco parecían organizadas ni con destreza en lo que hacían, pero sobre todo sobresalía la vestimenta oscura y las chaquetas con capucha que usaban.