Hombre linchado en Margarita tras violar una niña había sido enjuiciado en 2013 por violencia sexual

El hombre que fue linchado ayer en la venezolana isla de Margarita, tras ser acusado de la violación de una niña de 12 años, había sido procesado por delitos sexuales y las autoridades policiales reportaron su captura en diciembre de 2013.

El linchamiento ocurrió la tarde de ayer en el sector Cerro La Cruz de Santa Ana, municipio Gómez, cuando la comunidad decidió tomar la justicia por sus manos y quemó vivo a Jhonatan Guzman Marval Marcano de 34 años, que presuntamente violó a una escolar de 12 años residenciada en esta zona, informó el diario local El Sol de Margarita.


Sin embargo una revisión inicial en internet y en bases de datos en línea, reflejan que Marval Marcano había sido aprehendido por una comisión del bloque de búsqueda y captura de personas solicitadas, en un operativo realizado a las cuatro de la tarde del miércoles 4 de diciembre de 2013, en Las Mercedes municipio Tubores.

La información reseñada por el mismo diario indica que el comisario Luis Pedroza, director del Sebin de Polamar, informó que en una labor conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y el Instituto Neoespartano de Policía, (Inepol), lograron capturar al presunto delincuente.

El hombre estaba solicitado por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio Itinerante número 2 por los delitos de violencia sexual, amenaza agravada, detentación de arma de fuego y hurto calificado. Al parecer el detenido fue denunciado a las autoridades por cometer actos lascivos contra dos mujeres de Punta de Piedras, según informaciones policiales.

La captura de Marval Marcano se realizó como parte del Plan Patria Segura, impulsado por el Gobierno Nacional. No se pudo localizar información sobre por que se encontraba en libertad tras el arresto hace 14 meses.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :