Una disputa entre ladrones de teléfonos móviles fue causa del homicidio del estudiante de la UNET

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhoan José Guzmán Pavón (24), por ser el presunto responsable de la muerte de Jhon Barreto Ramírez (21), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado jueves 19 de febrero en el sector Los Pericos, a las afueras de San Cristóbal, estado Táchira.

Por el caso también está procesado un adolescente.
   
Los dos aprehendidos en el CICPC del estado Táchira . Foto Jorge Castellanos http://www.lanacion.com.ve/

La fiscal 4°  de ese estado, Andreina Torres, imputó a Guzmán Pavón por la  presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos han sido previstos en el Código Penal y las leyes Para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

Guzmán Pavón fue aprehendido este domingo 22 de febrero, luego que se presentara en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira.

Una vez detenido, condujo a los funcionarios hasta el sitio donde tenía el arma con que presuntamente disparó a la víctima, quien se encontraba desaparecido desde el 6 de febrero de este año, cuando salió de su casa.

En entrevista con los funcionarios del Cicpc, Guzmán Pavón explicó que el mencionado día citó a Barreto Ramírez para hablar sobre una deuda que tenía por la venta de unos celulares, surgió una discusión y luego le disparó.

Sin embargo versiones complementarias de medios locales tachirenses indican que el homicidio ocurrió por una disputa por teléfonos robados por un grupo delictivo del que Barreto formaba parte.

Según el diario La Nación el comisario Marcos Rojas, del CICPC en la región, “una vez se formula la denuncia por la desaparición del estudiante del segundo semestre de Ingeniería Civil, Jhon Helbert Barreto, y se hace el hallazgo de su cadáver el día 19 de febrero en la aldea Pericos,  con una herida de bala en la cabeza,  los funcionarios del Eje  de Investigaciones Contra Homicidio, aplicando todas  las técnicas de  redes telefónicas e investigaciones de campo, logran hacer el análisis del flujo de llamadas del teléfono celular  que tenía este muchacho a la hora de desaparecer. Con este análisis se estableció que él,  junto con otros sujetos que están detenidos, formaba parte de una banda delictiva dedicada al robo de aparatos celulares que operaba en el municipio San Cristóbal, específicamente  por los alrededores de las universidades y del Centro Cívico”, expresó.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :