Asesino de La Limonera en 2013 trabajó en el Metro y vivía en San Antonio de Los Altos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Erick Leonardo Mele Gómez (44) por su presunta vinculación con la muerte de José Luis Ponce Ordoñez (46) y de Rosiris del Valle Reyes Rangel (44), ocurrida durante una protesta posterior a la elección presidencial del 14 de abril de 2013.
           
El hecho ocurrió al día siguiente de los comicios en el sector Triángulo de Monterrey, cercano a la urbanización La Limonera, localizada en el municipio Baruta, estado Miranda.


Mele Gómez fue trabajador del Metro de Caracas hasta noviembre de 2010, según la data de la seguridad social social.

Asismismo estaba residenciado en la ciudad de San Antonio de Los Altos, donde está inscrito como elector. Su último centro de votación es la Unidad Educativa José Sisi Martínez, frente al conjunto residencial OPS, y antes lo fue el Liceo José Miguel Sanz, en el mismo sector.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Hernández, imputó al hombre por presuntamente incurrir en la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos innobles, en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en el Código Penal.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Mele Gómez, quien se mantendrá recluido en la dependencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), localizada la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Carabobo, municipio Libertador.

Por este mismo caso, fue condenado a 7 años 9 meses y 10 días de prisión Carlos Omar Serrano López (38), quien admitió los hechos ante el Tribunal 30º de Juicio del AMC por el mencionado delito. Por tanto, cumple su pena en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El 15 de abril de 2013 se generó una protesta en el Triángulo de Monterrey del referido municipio, en virtud  de los resultados de la elección presidencial celebrada el día previo.

Seguidamente, hubo una serie de acciones violentas que derivaron en la muerte de Ponce Ordoñez y Reyes Rangel, quienes eran habitantes del citado urbanismo del estado Miranda.

El 16 de abril de 2013, Serrano López fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en Cagua, estado Aragua.

Mientras que en horas de la tarde del pasado lunes 9 de marzo, Mele Gómez fue detenido en Guatire por efectivos de la Interpol en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el Tribunal 41º de Control del AMC y también, en atención a una alerta roja internacional que mantenía en su contra.
         
Publicar un comentario