Vancouver rechaza intervención gringa y exige respeto a Venezuela

Más de un centenar de manifestantes se concentraron este martes en la Galería de Arte de Vancouver, Canadá, para expresar su rechazo a la injerencia estadounidense contra Venezuela y exigir respeto a soberanía de la nación suramericana.

Ante la declaración este lunes del presidente estadounidense Barack Obama calificando a Venezuela de “amenaza extraordinaria e inusual” para EE. UU. y decretando “estado de emergencia nacional” en su país, las personas salieron a la calle portando carteles con frases como “Venezuela se respeta” y “US hands off Venezuela” (Estado Unidos no toquen a Venezuela).


Durante la protesta los asistente suscribieron un comunicado emitido por el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, grupo que convocó a la actividad, en rechazo al decreto de Obama y alertando que las acciones del gobierno estadounidense buscan “abonar el terreno para una futura intervención en Venezuela”.

Personas de Canadá, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, El Salvador, Perú, Brasil, Ecuador, México, China, Palestina, y Venezuela, entre otros países, gritaron al unísono “¡Yankee go home!”.

“Esto es una amenaza para todos nuestros países, no sólo para Venezuela. El gobierno estadounidense debe respetar la soberanía de cada país”, dijo uno de los presentes al tomar el micrófono.



“¿Cómo es posible que el gobierno de Estados Unidos pretenda sancionar al de Venezuela por supuestas violaciones a Derechos Humanos cuando le dan su apoyo a México donde asesinan y desaparecen estudiantes?” Se cuestionó una joven mexicana que participaba en la protesta.

Al cierre de la actividad, los organizadores hicieron un llamado quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos a mantenerse alertas y en movilización constante ante los avances del imperialismo contra los procesos liberadores de nuestra América.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :