¿Quien es el recién designado ministro venezolano de Ecosocialismo y Aguas?

El presidente Nicolás Maduro juramentó esta noche al biólogo Guillermo Rafael Barreto Esnal, como titular del recién creado Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, en lo que parece ser una rectificación de la decisión que en septiembre pasado eliminó el Ministerio del Ambiente.

En esa oportunidad las competencias de la materia ambiental se las asignó al Ministerio de Habitat y Vivienda, a cargo de Ricardo Molina, que cambió su nombre a Ecosocialismo y Habitat, en un intento de reducir el impacto de la medida.


Barreto viene de ser el viceministro de Ecosocialismo del Ambiente dentro del ministerio reconformado tras la fusión con Hábitat.

Antes fue viceministro de Fortalecimiento para Ciencia en el despacho de Ciencia y Tecnología, y tambien presidente del Fonacit.

Previamente fue asesor de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, desde donde contribuyó con la creación del Congreso Nacional de Diversidad Biológica, un espacio de debate popular sobre la materia.

Ademas es miembro del Comite de los Pueblos por la Biosfera de la UNESCO.

Barreto Esnal es biólogo egresado de la UCV, tiene un Magister en Biología de la Universidad Simón Bolívar y es doctor en Zoología de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

Se desempeña como docente de la cátedra de Biología de la Conservación en la USB y fue activista, durante su vida estudiantil, del Movimiento 80. Y es un militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :