Unidad Criminalística de la Fiscalía investiga muerte de piloto comercial preso en el Sebin desde abril del 2014

Rodolfo Pedro González Martínez, un piloto comercial procesado por delitos de terrorismo en Venezuela desde abril del 2014, falleció anoche mientras permanecía privado de libertad en la sede del Sebin (policia de seguridad de Estado) en El Helicoide,  al sur de Caracas.


La información la confirmó su hija Lisette González, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a través de su cuenta en la red social twitter. 


Mientras que el Ministerio Público anunció que comisionó a la fiscal 22° nacional, Raiza Sifontes, para que investigue las circunstancias de la muerte y que en la pesquisa participan expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales.

Vale destacar que el rumor de la muerte del detenido, por un suicidio,  circuló por las redes sociales desde la noche del jueves, pero no fue sino hasta la mañana de hoy cuando su familia se traslado al centro de detención y confirmó el suceso.

Sin embargo hasta el momento las autoridades jurisdiccionales no han revelado las circunstancias del fallecimiento. Mientras que el ministro del Interior, Gustavo González López, anunció esta tarde que se presumía que el detenido se había quitado la vida.

Quien anunció la muerte como un suicidio fue el abogado José Vicente Haro quien ofreció comentarios a diversos medios radiales según un cable de AFP.

Llama la atención que la muerte del piloto ocurre tres días después de que presidente venezolano, Nicolás Maduro, designara como ministro del Interior al general Gustavo González López, quien es uno de los funcionarios sancionados por el presidente de EEUU, Barack Obama.

González, de 62 años, y su esposa Josefa fueron aprehendidos por funcionarios del Sebin el 26 de abril por los delitos de financiamiento al terrorismo e incitación al odio, según sus familiares. Ese día la vivienda familiar ubicada en Macaracuay fue allanada, y en los días siguientes se practicaron procedimientos similares en la casa de una de las hijas y en la sede de una agencia de viajes propiedad de la señora Josefa.

El piloto operaba un avión de turbohélice y 13 puestos del fabricante estadounidense Beech Aircraft, tal como se evidencia de sus publicaciones en su página de la red social Facebook.




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :