Grupos de oposición acusan a cardenal Urosa de ser aliado del chavismo por rechazar ataques de EEUU contra Venezuela

El activista opositor de derecha, Gustavo Coronel, recriminó a través de una carta pública la postura del cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, por oponerse al decreto ejecutivo del presidente de EEUU contra Venezuela.

El texto de Coronel dice que pensar que el decreto es una amenaza militar " a fin de rechazar la decisión, es hacerle el juego al régimen, el cual ahora pretende “unificar patrióticamente” el país ante una invasión inminente por parte de los Estados Unidos."


"No entiendo como el Cardenal Urosa, representante de la Iglesia Venezolana, institución siempre al lado de las víctimas de los abusos de poder llevados a cabo por este régimen durante los últimos 16 años, venga ahora a rechazar esta iniciativa del gobierno de los Estados Unidos por pensar que “exagera Obama” al hablar del régimen venezolano como una amenaza regional", precisa en el documento.

Y más adelante agrega "'¿Como rechazar un gesto de un país que quiebra una lanza por la democracia venezolana?"

La postura del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se conoció el pasado miércoles a través de un comunicado en el que se pronunció por el decreto emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad de ese país. Calificó la declaratoria de EEUU como una “exageración” y aseguró que dicha acción es “inaceptable” por las consecuencias que pueda traer para los venezolanos.

Asimismo, llamó a la sensatez y la cordura entre ambas naciones y pidió que prevalezca el diálogo.

Comunicado 
Es deplorable que mientras Cuba y Estados Unidos normalizan sus relaciones diplomáticas, se profundicen las diferencias que se han dado en los últimos años entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Parece una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para la seguridad interna de los Estados Unidos. Esa afirmación es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno nacional.

Hacemos votos porque la sensatez, la cordura de ambas partes y la necesidad de relaciones normales entre los Gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad, se inicie un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto.

Invitamos a todos los venezolanos a reafirmar nuestra voluntad de paz, a trabajar por la unión nacional, y a pedir a Dios que nos conceda superar esta hora difícil para Venezuela.

Publicar un comentario