La de la tonelada de cocaína es la segunda aeronave del narco siniestrada en el mismo sector de Cojedes

La aeronave siniestrada el jueves pasado en un hato del estado Cojedes, con casi una tonelada de cocaína, es la segunda que cae a tierra en el mismo municipio de la entidad entre 2014 y 2015.

El caso de 2014 se registró el 24 de enero al suroeste de la ciudad de Calabozo en el estado Guárico, en pleno centro de la nación suramericana, informó el entonces jefe del Ceofanb (comando operativo central), Vladimir Padrino, a través de su cuenta en la red twitter.



Esta región forma parte de los llanos centro-occidentales y se trataría de una extensa franja de territorio despoblado entre los estados Guárico y Cojedes, donde se ubican predios rurales muy grandes en algunos de los cuales hay pistas de aterrizaje con ciertas facilidades.

Si bien en aquella oportunidad las autoridades no preciaron el lugar, las referencias indican sin duda que corresponden al sur del municipio Girardot, cuya capital es la ciudad de El.Baul.


El accidente anunciado el viernes reporta la localización de a aeronave en un.hato del sector Cañaote, en el.municipio Girardot.

Según la información preliminar, el citado día, habitantes del referido sector notificaron a efectivos de la GNB que una avioneta se había precipitado en un hato de esa localidad.

Inmediatamente, los militares se acercaron para corroborar la situación y durante la inspección localizaron 863 panelas de cocaína, para un total de 999,06 kilos, y los cuerpos sin vida de tres personas, a quienes se les practican estudios antropológicos para lograr su identificación plena.


Vale destacar que el día sábado 25 de enero de año pasado campesinos asentados en las cercanías de la población de El Baul, estado Cojedes, observaron la llegada de entre siete y nueve helicópteros de la FANB al Hato Piñero, donde existe una pista que ha sido utilizada para recibir aviones con turistas extranjeros. Sin embargo no se pudo confirmar si el despliegue militar estuvo relacionado con el derribo d


posted from Bloggeroid

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :