Jefe de la MUD viaja a Amazonas tras crimen de yanomami por policías de alcaldía dirigida por copartidaria

El exsecretario ejecutivo de la coalición opositora (derecha) venezolana, Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, anunció esta tarde que se dirige a la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del sureño estado Amazonas, a visitar a la alcaldesa Adriana González, cuatro días después que cuatro efectivos de la policía municipal a su cargo participaran en el asesinato a golpes de un indígena del pueblo yanomami.

Aveledo, quien es el actual coordinador internacional de la MUD, escribió en su cuenta en la red social twitter un mensaje donde se evidencia el carácter político de la visita, ya que destaca que sus huéspedes son "alcaldes unitarios", es decir de su agrupación partidista




La movilización de Aveledo, un veterano dirigente socialcristiano con varios períodos como parlamentario, podría interpretarse como un espaldarazo a la mandataria municipal, cuyos funcionarios policiales ingresaron formalmente a prisión hoy por decisión de un tribunal que acogió los alegatos de la fiscalía que los imputó por el delito de homicidio calificado con los agravantes de alevosía y motivos fútiles.

 Los agentes municipales son Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González, quienes el pasado sábado, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, se llevaron detenido al joven yanomami, promotor de salud, Maita Camico, alegando que se encontraba alterando el orden público en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho.

Durante el trayecto, Calderón, Linares, Bustamante y González  habrían golpeado al indígena, por lo que lo trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales. Posteriormente, al cadáver se le efectuó el respectivo protocolo de autopsia, el cual arrojó que el hombre recibió golpes severos en distintas partes del cuerpo.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :