Polar le informa a Maduro que duplicó su capacidad de producción de harina PAN

Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela, anunció que duplicó su capacidad de producción de harina precocida de maíz, PAN, con una ampliación realizada en su planta de Chivacoa (ubicada en el centroocidental estado Yaracuy), según una carta pública dirigida al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y divulgada el pasado jueves 30 de abril.

"Además, ampliamos la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos mensuales, en nuestra planta de Chivacoa", explica la comunicación firmada por el líder del conglomerado, Lorenzo Mendoza, y publicada por el diario pro opositor El Nacional. 


El inesperado anuncio implica que el volumen de la harina usada en la elaboración de la arepa (el principal pan consumido por los venezolanos) se incrementa de un mínimo de 45 millones de kilos mensuales a al menos 88 millones de kilos, tras la anunciada ampliación manufacturera.

De acuerdo con Mendoza, un joven empresario que no ha evadido la confrontación con el actual mandatario que lo acusa de promover un desabastecimiento inducido, Polar producía entre 45 mil y 50 mil toneladas mensuales de harina precocida de maíz para octubre de 2013, según unas declaraciones citadas también por el diario El Nacional, en las que precisaba que de esa manera entregaban al mercado unas 600 mil toneladas al año.

Ese volumen era equivalente al 48 por ciento del mercado, por lo que la ampliación realizada se traduce en una oferta de Polar superior a 1 mil 100 toneladas anuales y el control potencial de casi la totalidad de la demanda local, estimada en cerca de 1 mil 200 toneladas.

La carta de Lorenzo Mendoza ofrece detalles sobre la gama de inversiones del conglomerado realizadas recientemente en la nación suramericana.

"Creemos en la importancia de estimular la producción nacional, de darle valor a lo “Hecho en Venezuela” y por eso la gran mayoría de nuestros recursos se invierten en el país. Solo en 2014, las inversiones en Venezuela alcanzaron la cifra de 7.200 millones de bolívares", dice la misiva.

Detalla que en los últimos dos años pusieron en marcha varias plantas, como las de yogurt pasteurizado, hojuelas de maíz, mezcla para cachapas, té en polvo y gelatina, ademas de la ampliación de Chivacoa, en harina de maíz, y de margarina en la planta de Valencia.


La comunicación reitera el compromiso de las empresas Polar de compartir con el gobierno nacional "puntos de vista sobre las condiciones que en la actualidad afectan el abastecimiento de las categorías de alimentos y bebidas donde participamos en nuestro país".

Mendoza destaca que Polar se considera parte de la solución y en tal sentido expresa su compromiso para que "cada venezolano disponga de los productos que requiere, de manera oportuna y asequible."


    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

soyconsciente dijo...

eso fascismo puro y burgues en su maxima expresio demostrando que es el que quiere el poder porque ¡ y que¡ mantiene a la ciudad y municipio de venezuela...