Habla la madre de Adriana Urquiola: "Yonny Bolívar es un hombre sin alma"

Para Manuela Pérez, la madre de Adriana Urquiola, la intérprete de señas asesinada el 23 de marzo de 2014, en medio de una "guarimba" en Los Teques, el homicida, capturado en Colombia, es "un hombre sin alma" con capacidad para seducir y engañar a las personas.

Esa es su definición del hombre que durante 445 días, que Manuela contó rigurosamente, logró mantenerse en fuga, en medio de una polémica que le atribuía a cierto poder o conexiones su capacidad de evasión.


—¿Cuando se percata que Yonny Bolívar es alguien con cierto poder para evitar su captura?
—Con el paso de los meses, no fue sino hasta febrero que se logró la inclusión en internet de la solicitud de Interpol. En diciembre tuve noticias de que estaba por Margarita, en una fiesta en el hotel Venetur, y ví que no pasó nada. La información que tuve es que estaba cuidado por guardaespaldas. Se que tiene un gran poder económico y ese poder económico es capaz de comprar muchas conciencias., aunque afortunadamente no a todas.

—¿Y habría algún tipo de protección política?
—Yo no sería capaz de decir eso, no me consta.

—¿Pero sintió que pudo ser asi?
—Yo me reuní con el Ministerio Público, con el CICPC, Interpol y el propio ministro del Interior, y la verdad que no llegue a sentir eso, por el contrario fueron muy solidarios. Cada actuación que pedí fue escuchada. Si hubo alguna protección son las autoridades quienes deben investigarla. Sí hubo cosas en el expediente que considero no fueron bien manejadas, como es el caso del fiscal Jimmy Hernández, de la fiscalía primera del estado Miranda. Yo siento que él no fue diligente, que me dijo cosas que no eran ciertas, y por eso fue que pedí que se cambiara el expediente.

—¿La culpa fue de la guarimba?
—El dijo que la culpa era de la guarimba, porque si la guarimba no hubiera estado en ese lugar Adriana habría podido pasar sin inconvenientes, pero yo insisto definitivamente que si bien la guarimba propició la situación, ese hombre tendría que haber estado en prisión hasta el año 2030, ese hombre no tendría porque tener armas y el respectivo porte y tampoco credenciales policiales. Las poseía y las usabaa no para “chapear” y pasar una alcabala, sino para llamar y pedir apoyo policial. El llamó y pidió una comisión que lo llevó al sitio el día que ocurrió el hecho.

—¿De cuerpo policial tenía credenciales?
—De la Policía Nacional Bolivariana...

—¿Hasta ahora no se ha determinado sí es falsa?
—Dicen que es falsa, pero yo no tengo ninguna información formal. Pero si el llama y viene una comisión a atenderlo quiere decir que tiene autoridad. A mi nadie me ha dado una respuesta y por eso pido que se investigue.

—¿El pidió apoyo de la PNB cuando y para qué?
—El día del homicidio, cuando el comete el homicidio va a su casa y luego regresa al sitio con la Policía Nacional Bolivariana.

—¿Se ha investigado la autenticidad del porte de arma?
—Esa investigación yo la solicité ante la Fiscalía, y no tengo una repuesta aún.

—¿Por que él estaba libre?
—No aparece ninguna boleta de excarcelación. He investigado, he preguntado y esa es otra de mis interrogantes.

—¿Quien es Yonny Bolivar según Manuela Pérez?
—Es un hombre sin alma... Se que tiene poder económico, y maneja un “tema” contra la mujer que sería  bueno que lo investigara un psiquiatra. El fue denunciado por su pareja, la mamá de su hijo, Leonela Coello, porque él la maltrató, la agredió por una situación de celos, en el estacionamiento de  su caso. El es ahora denunciado por Eva Golinger por tratar de violarla y asesinarla. He sabido de casos de periodistas a las que el llamaba para ofrecerles entrevistas como pran y luego las drogaba con burrundanga para proceder a violarlas. Aparentemente es un psicópata y tiene una habilidad para seducir y engañar a las personas.

—¿Cual es el origen de su poder económico?
—Entre otras cosas se habla de lavado de dinero. Quien ha estado muy encima del caso es el diputado Ricardo Sànchez, quien ha hablado de la existencia de una plataforma econòmica o financiera que le permitía mantenerse en franca fuga. Pero si yo hablo de este tema es porque eso le permitiò permanecer libre por 14 meses y viviendo en medio del lujo, circulaba en camionetas blindads, con hombre armados y con actitud temeraria.

—¿Ese poder económico y su capacidad de influencia y de corrupción fue lo que permitió esa fuga tan prolongada?
—Yo sí creo que eso lo favoreció.


Entrevista en desarrollo


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :