La Tabla obtiene Premio Municipal de Periodismo de Caracas

La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, presidida por el Concejal Roque García, anunció en rueda de prensa, los ganadores del Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” y “Guillermo García Ponce”, así como el Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2015.

El edil García felicitó a los ganadores de los premios y exhortó a seguir ejerciendo el periodismo “con objetividad para lograr la verdad” y criticó a los medios Internacionales y de la derecha que mantienen “una guerra mediática contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”. Afirmó que “en el exterior creen que nos estamos agrediendo, que éste es un gobierno totalitario y por eso pido que lleven la verdad al pueblo, ya que esa guerra económica y mediática en Venezuela es un plan del imperio y de algunos apátridas en Venezuela”, señaló.



El jurado calificador, conformado por Rosa Ninoska González, Gustavo Martorano, Jesús Sotillo, Luís Eduardo Ramos y Carmen Jiménez, distinguió con el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas”, Mención Información a la destacada periodista Norma Rivas Herrera del diario Últimas Noticias y a la revista “Pueblos Indígenas en Revolución” con la Mención Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología.

La Mención Radio de este reconocimiento se le otorgó a Jesús Guédez por el programa “AgroVenezuela”, difundida a través de la radio educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La Mención Televisión la obtuvo Alex Cortés por su trabajo audiovisual “Biblioteca Aquiles Nazoa al Día” transmitido por TV Caricuao. Boris Castellanos ganó la Mención Ciencias Básicas y Tecnológicas por su reportaje “EEUU vs DDHH” en VTV.


También se reconoció la trayectoria profesional en el campo del periodismo científico a Eva Green y a Ana María Hernández como periodista de la página web de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial www.jdj.gob.ve.

En la Mención Comunicación Científica Institucional se premia al equipo periodístico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica por la campaña “Soy Consciente Consumo Eficiente”.

Los ganadores del Premio de Periodismo “Guillermo García Ponce”, según su jurado conformado por Carmen Castillo, Cristina González, Dariela Tello, Rosita Caldera y Manuel Pérez Iturbe, fueron: En la Mención Opinión Federico Álvarez: a Roberto Hernández Montoya. Mención Información Virgilio Fernández: Víctor Hugo Majano por sus trabajos en el blog La Tabla; Mención Fotografía María Verónica Tessari: Orlando Ugueto. Mención Caricatura Leoncio Martínez: para Uncas Montilla. Mención Diagramación y Diseño Ciro Quintero: al  diario Últimas Noticias por mantener su estilo y las expectativas de los lectores.

Mención Periodismo Institucional William Lara: para CANTV. Mención Docencia e Investigación Héctor Mujica: para Armando Carías. Mención Radio Gilberto Quintero: Isbermar Jiménez por su programa Vía Alterna de AN 102.3 FM. Mención Televisión Jesús Romero Anselmi: para Walter Martínez por Dossier.  Mención Periodista Más Destacado: Alfredo Palacios. Mención Sitio Web: Diario digital Chávez Vive de la embajada de Venezuela  en Nicaragua.

Mención Periodismo Internacional Freddy Balzán  se le concedió a  Karen Méndez del canal Rusia Today.

Además anunciaron los ganadores del Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios. Ellos son: Mejor Medio Alternativo y Comunitario de Radio: Radio Enciéndete 89.1 FM. Mejor Medio Alternativo y Comunitario Televisión: TV Barrio. Mejor Medio Alternativo Impreso: Petare Al Día.  Mejor Sitio Web: Globoterror.com. Mejor Productor Alternativo de Radio: Jilbert Ortíz; Mejor Productor Alternativo TV: equipo del programa “Hoy en Contexto” de ANTV. Mejor Programa de TV Alternativa: “Hoy en Contexto”. Mejor Programa de Radio Alternativa: “Campaña de Oye Ven 106.9 FM”. Mejor Medio Alternativo Educativo: Fundación Colombeia. Mejor Expresión Comunicacional a las Comunidades: Colectivo Artístico Comunicalle. Mejor Diagramación de Medio Alternativo: Petare Al Día.

Además se otorgan Menciones Honoríficas a Radio Alí Primera; Programa “Entrevista Bolivariana de TV FANB; Programa “Sin Pena ni Culpa” de Ávila TV; el Blog  “Como te iba contando” de Carola Chávez y al actor Antonio Machuca por su destacada trayectoria en la comunicación artística revolucionaria.

Prensa Concejo Municipal de Caracas
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :