¿Que tienen en común Kim Jong-un y Esperanza Aguirre contra los arquitectos? La "creatividad" de la prensa basura +VIDEO

Es muy probable que en cuestión de horas o de días se desmienta la noticia, que como un dejavú, atribuye al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el fusilamiento del arquitecto del nuevo internacional de la capital, Pyongyang, cuya inauguración está prevista para el miércoles.

Desde la tarde de este lunes su nombre está entre las principales tendencias o TT de la red social Twitter a nivel mundial, tras la difusión de una nota del diario británico Daily Mirror que asegura en el titulo que el mandatario norcoreano ejecutó al arquitecto Ma Won Chun porque no le gustó el diseño del complejo aeroportuario.



La información de la ejecución se fundamente en la ausencia del arquitecto durante una visita que, previo a la apertura , realizó Jong -un.

Según el diario, el arquitecto habría sido ejecutado en noviembre de 2014 junto a otros altos cargos en una de las purgas del régimen. Los cargos, "prácticas corruptas" y "fallos en la ejecución de órdenes". Su desaparición coincidió con el anuncio de cambios en los planes sobre el aeropuerto porque el dictador no estaba plenamente satisfecho. En ese momento, se indicó que en la última fase de la construcción los encargados del diseño no habían "preservado" en el edificio "el carácter y la identidad nacional" de Corea del Norte, agregan las notas traducidas y ampliadas por otros medios.

Hace poco más de un mes los mismos medios divulgaron la noticia de otra ejecución: la del ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, por quedarse dormido durante un acto oficial.

Esa vez la información precisaba que el "fusilamiento" fue "colocándolo frente a un cañón antiaéreo", según el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl (NIS).

Pasó sólo un día y el ministro reapareció vivo en un programa de televisión.

Algo parecido ocurrió con la popular cantante norcoreana Hyon Song-wol quien "resucitó" en mayo de 2014 luego de que también fuera ejecutada junto con varias integrantes de su orquesta.

En ninguna de esas ocasiones el gobierno norcoreano confirmó o negó los hechos. Simplemente los "fusilados" reaparecieron vivos.

Pero quien sí se pronunció públicamente por la pena de muerte para los arquitectos fue la exalcaldesa de Madrid, la conservadora Esperanza Aguirre, alta dirigente del gobernante Partido Popular.

"Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida". citó el diario El País en su edición del 6 de septiembre de 2012, mientras calificaba como "lindezas necrófilas" las palabras de Aguirrre contra la arquitectura.

"Fue, según se puede ver en un nuevo vídeo difundido por (el programa de televisión) LaSexta, durante la visita de la presidenta regional a la localidad madrileña de Valdemaqueda tras el grave incendio que asoló la sierra, la misma visita en la que se quejó de la presencia de los medios de comunicación." contextualiza el diario.



Todo esto ocurría, según otra reseña de La Voz de Galicia, durante una visita al municipio de Valdequemada, en la que una cámara pilló por enésima vez la conversación de Esperanza Aguirre con el alcalde de la localidad. De repente, Aguirre se interesa por el edificio del Ayuntamiento asegurándoles que nunca había visto «nada más feo» y apostillando que «a los arquitectos había que matarlos». El alcalde le afirma que dicho edificio «tiene premios presidenta» a lo que Esperanza Aguirre le contesta: «Lo único bueno de la crisis, que se acabó». El alcalde de Valdequemada, ante el apuro, le afirma que el edificio ha sido realizado por los arquitectos de la Comunidad de Madrid, comunidad que ella preside, a lo que Aguirre contesta: «Ya, es que habría que matarlos».



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :