Enlatados La Gaviota recibe hoy caldera para reactivar producción de alimentos

La empresa enlatadora de conservas de pescado La Gaviota recibe hoy la primera de tres calderas, destinadas a reactivar los procesos productivos y volver a suministrar alimentos al pueblo venezolano, anunció a través de un comunicado el Juan Bautista Arias, comisionado del Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas. 



Se trata de calderas de 300 hp que está construyendo la empresa Caltuca, aliada del mecanismo presidencial que procura la reactivación de más de 300 empresas intervenidas por el Estado y los trabajadores tras el fracaso gerencial de sus propietarios.

El objetivo que nos hemos trazado es volver a enlatar productos del mar para nuestro pueblo muy pronto, agrega el comunicado. En ese sentido anunciamos también que hoy mismo la empresa ALENTUY, recuperada por los trabajadores, hace entrega de la primera corrida de un novedoso formato de lata de aluminio para realizar las primeras pruebas de calidad en nuestra planta. De esta manera aseguraremos fiabilidad en los suministros de material de empaque y estamos reconstruyendo las cadenas productivas y los suministros entre las empresas del sistema.

Estamos recibiendo apoyo adicional para instalar este importante equipo de parte de los trabajadores de PESCALBA. Recuperaremos los galpones de la empresa con nuestros hermanos de clase. Lograremos la hazaña de sacar La Gaviota de la parálisis, la desidia y el olvido de la burocracia parasitaria. Solo el pueblo salva al pueblo.

Entre las empresas del Sistema Presidencial hemos solicitado los materiales para sustituir el techo de asbesto y construir un muro de 80 metros de largo y 2 mtrs de alto. Requerimos material de cantera para reforzar el perímetro de la planta, pintura para el recubrimiento de paredes, columnas y la señalización de seguridad, también rodillos y brochas.

Se agradece toda la colaboración y solidaridad, concluye-
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :