Diario zuliano Panorama publica nota sobre supuesto saqueo en Monagas y usa foto de Filipinas

El hasta ahora reconocido diario Panorama, de Maracaibo, en el occidental estado Zulia de Venezuela, cometió ayer un error de principiantes al usar, sin conformar, imágenes colgadas por un tuitero que las presentó como si fueran del saqueo de un establecimiento de venta de alimentos en la población de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, en el oriente del país.



Resulta que la imagen principal corresponde efectiva a un saqueo pero en Filipinas, tras el paso y los daños caisado por un tifón en noviembre de 2013.

La imagen que usó Panorama fue tomada de la cuenta del tuitero @TITORODRIGUEZZ, quien se presenta como Abogado - Licenciado en Contaduría Pública Universidad de Carabobo y usa un avatar que consiste en una franela con la garra del oso de Cervecería Polar y las leyendas "Hay que luchar unidos" y "Podemos rescatar a Venezuela".

Incluso Panorama colocó el crédito del tuitero como fuente de la imagen y la colgó en su portal web www.panorama.com.ve para ilustrar la nota titulada "Saquean centro de Pdval en Barrancas del Orinoco, Monagas".

Pero adicionalmente la nota, de sólo tres párrafos, no cita ninguna fuente o vocero para sustentar los datos que aporta, y que incluye la cifra de 500 saqueadores.

Incluso, citando a "testigos" sin identificar, la nota explica la causa del saqueo: que los productos eran cargados en vehículos y sacados del lugar.

Cabe mencionar que el portal web La Iguana, de postura chavista, también incurrió en el mismo error.


Publicar un comentario