Hieren de gravedad a dos oficiales de la PNB y queman su patrulla en El Cementerio, Caracas

Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un vehículo patrullero fue incendiado en el bulevar César Rengifo, de El Cementerio, muy cerca del centro de Caracas, según informó la periodista de sucesos, Jenny Oropeza, a través de su cuenta @jennyoro1 de la red social twitter.


Los heridos son el oficial Leonel Maita, con cuatro impactos de bala, la Oficial Jefe Leonela Andreina García Peña, con dos impactos de bala, uno en la regiòn intercostal izquierdo y otro en el muslo izquierdio, y la supervisora agregada, Norelkis Elizabeth Harrington Zapata, de 39 años, con proyectiles en el maxilar y en abdiomen.

Las dos oficiales femeninas se encuentran en "estado crítico", según la misma reportera.

La supervisora policial Norelkis Harrington
Además se presume que la oficial de apellido Harrington sea familiar de la viceministra de seguridad jurídica, Katherine Harrington Padrón, quien hasta hace poco era fiscal del Ministerio Público y había sido sancionada por el gobierno de EEUU.

Si bien se ha informado que el ataque a tiros ocurrió frente a una agencia del Banco de Venezuela, en la avenida principal de El Cementerio, la foto que ha circulado por las redes sociales, con el vehículo incendiado, tiene como ubicación la avenida Nueva Granada, frente a la estación del Metro La Bandera.

El incidente ocurre dos semanas después de que el Gobierno Nacional iniciara una acciòn denominada Operación Liberación del Pueblo (OLP); en sectores donde actúan bandas del crimen organizado.

En una zona muy cercana, conocida como Cota 905, la operación permitió capturar a una veintena de presuntos delincuentes y causarle la muerte a unos 14 que se habrían resistido a los arrestos y se enfrentaron con los agentes del orden.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :